Ahorra ancho de banda en tu móvil con Opera Max

Opera Max

La compañía noruega Opera ha lanzado Opera Max, una aplicación para Android que promete ahorrar ancho de banda y datos descargados en muchas de las aplicaciones de nuestro smartphone, y no únicamente en nuestro navegador como venía haciendo hasta ahora.

¿Cómo funciona Opera Max? De un modo muy similar a lo que conocíamos antes como Opera Turbo: mediante un proxy caché que se interpone entre nosotros y cada servicio Web al que nos conectamos. En esta ocasión nos prometen un ahorro de ancho de banda de hasta el 50% descargando, por ejemplo, vídeos de Vine o de YouTube.

La aplicación también nos permite controlar qué aplicaciones consumen más ancho de banda, así como ver la cantidad de datos que Opera Max nos ha permitido ahorrar.

Opera Max está disponible como una beta, de momento únicamente para Android, y es totalmente gratuito, aunque ahora mientras está en beta será necesario pulsar un botón cada siete días. Podéis descargarlo en vuestros smartphones con Android 4.0 o superior desde la Play Store.

Más información | Opera Blog
En Xataka Android | Opera Max para Android abre el acceso a su Beta pública


La noticia Ahorra ancho de banda en tu móvil con Opera Max fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.