Category Archives: Apple

Peter Oppenheimer, CFO de Apple, se retira

peter oppenheimer apple cfo

Lo que pensábamos que sería una semana bastante normal en el mundo de Apple se está convirtiendo en una semana bastante importante. Tras el anuncio de CarPlay, ahora tenemos un movimiento clave en la directiva: El CFO (director financiero) de Apple Peter Oppenheimer se retira tras 18 años de trabajo en la compañía. Continue reading

MeteoEarth, consulta el pronóstico meteorológico como un profesional y en tiempo real

Meteo
MeteoEarth es la aplicación ideal para todos aquellos con alma de meteorologo, una aplicación con la que podrás seguir la evolución meteorológica de cualquier rincón del planeta y con todo lujo de detalles, desde una vista 3D hasta mapas con relieves.

Desarrollada por MeteoGroup, MeteoEarth es la adaptación de la herramienta meteorológica profesional utilizada en numerosas productoras y cadenas de televsión. Y que cuenta con dos opciones, una versión gratuita y otra premium donde las posibilidades se extienden. Continue reading

¿Te influiría CarPlay a la hora de comprar un coche? La pregunta de la semana

La pregunta de la semana

Quizás no ha sido el golpe de efecto que esperábamos en el Mobile World Congress, pero desde luego Apple ha decidido empezar la semana con una novedad importante. CarPlay empieza sus andaduras con algunas marcas de automóviles, convirtiendo el coche en el accesorio más caro que le podemos comprar a un iPhone.

La compra de un coche siempre es una decisión muy importante y con muchos factores a tener en cuenta. Pero en un mundo donde la marca del smartphone que posees ya dice mucho de ti… ¿qué pasará cuando CarPlay sea uno de esos factores? ¿Sería decisivo? Sed sinceros en nuestra pregunta de la semana:

¿Te influiría CarPlay a la hora de comprar un coche?

Continue reading

CarPlay en la nueva Clase C de Mercedes Benz

CarPlay
Y después de ver el vídeo de Volvo, ahora le toca el turno a Mercedes Benz y su nueva Clase C. En la galería de iClarified podemos ver cómo es CarPlay en los nuevos coches del fabricante alemán. Además de algunas imágenes sueltas de su integración con un terminal Nokia.

Al igual que en las imágenes vistas con anterioridad, y pese a ser una pantalla de dimensiones menores, la integración de la interfaz de CarPlay es sin duda genial. Ahora sólo faltaría probarlo en vivo para ver hasta qué punto esa facilidad de uso es tan sencilla e intuitiva como dice Apple. Por cierto, ¿quién está pensando en cambiar ya de coche?

[[gallery: carplay-mercedes-benz-clase-c]]

Vía | iClarified


La noticia CarPlay en la nueva Clase C de Mercedes Benz fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.




CarPlay, así es cómo luce en un Volvo

La noticia del día es sin duda el lanzamiento de CarPlay, la integración del ecosistema iOS en el coche. Algo que podremos ver con más detalle en el próximo salón de Ginebra. Pero si a las imágenes oficiales queréis sumar algo más detallado aquí tenéis un vídeo donde se muestra cómo es CarPlay en un Volvo.

Un vídeo donde ver cómo se integra la nueva apuesta de Apple. En él y en una pantalla más grande de las que podemos ver en la web de Apple apreciamos cómo será la integración. Los iconos quedan delimitados para que el resto de la pantalla pueda ser aprovechada para los controles propios del automovil. No luce nada mal.

Vía | Xataka Movil


La noticia CarPlay, así es cómo luce en un Volvo fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.




Apple CarPlay: Sistema de integración del iPhone en el coche

apple-carplay

Finalmente, Apple ya ha hecho oficial su sistema de integración de iOS en el coche, al que ha llamado CarPlay, el cual será mostrado con mayor detalle en el Ginebra Motor Show 2014, que va desde el 6 hasta 16 de marzo.

A grandes rasgos, Apple CarPlay les permitirá a los usuarios de dispositivos iOS hacer llamadas, acceder a mensajes, escuchar música o usar los mapas en la pantalla del vehículo, utilizando el control de voz basado en Siri, toques, diales y botones del propio tablero. Dentro de las aplicaciones que se podrían manejar figuran Spotify, Beats Radio, Stitcher y iHeartRadio.

Por el momento, Apple ya se ha asociado con diferentes fabricantes de coches para que incorporen la tecnología de CarPlay. Para el lanzamiento, Apple ha firmado acuerdos con Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. Más adelante, se unirán el grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Según se conoce, CarPlay será compatible con dispositivos iOS 7 que cuenten con Lightning, es decir, desde el iPhone 5 en adelante.

Video: CarPlay en un Volvo

Fuente: Mashable

La noticia Apple CarPlay: Sistema de integración del iPhone en el coche fue originalmente escrita en Tecnología 21

Isee5c: Apple se mete en Tumblr para promocionar el iPhone 5c con una nueva campaña

campaña isee5c iphone 5c tumblr apple

Apple se ha marcado un tanto estas últimas semanas con la campaña “Your Verse” del iPad, compuesta por vídeos y páginas web trabajadísimas y que han dejado el rastro de la calidad que algunos anuncios de Apple suelen crear. Ahora las campañas siguen en las redes sociales: la compañía ha estrenado un Tumblr dedicado a promocionar el iPhone 5c.

Este Tumblr, llamado isee5c, utiliza los colores vivos del iPhone 5c y sus fundas con agujeros para simbolizar cinco momentos en vídeos cortos: una estación de metro parisina, el carnaval brasileño, un concierto, un cine y una pista de hielo. Para utilizar sólo las redondas de la funda del iPhone 5c es bastante original, y aunque no parezca un Tumblr se integra adecuadamente con este servicio. Continue reading

Apple lanza CarPlay, el sistema de integración definitivo del iPhone en el coche

CarPlay

Tal y como se rumoreaba, Apple ha aprovechado el Salón Internacional de Ginebra para lanzar CarPlay, antes conocido como iOS en el Coche, el siguiente paso en la integración del iPhone con nuestro vehículo reemplazando la interfaz de su sistema de entretenimiento por una más afin a la experiencia del sistema operativo móvil de la manzana.

Apple asegura que CarPlay es “una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche y permite a los usuarios realizar llamadas, usar Mapas, escuchar música y acceder a Mensajes, pronunciando una palabra o con un toque con el dedo. Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo son los primeros en ofrecer esta tecnología de Apple al público pero progresivamente les seguirán el Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Continue reading

Sensores de glucosa, zafiro y Wi-Fi AC en los iPhone. Rumorsfera

appletv apple

Para muchos editores de esta casa, terminamos una semana frenética que casi no nos ha dejado dormir con todo lo relacionado con el Mobile World Congress. Apple no ha dado ningún golpe de efecto esta vez, pero los rumores siguen igual de vivos que en las otras semanas. Veamos qué es lo que ha ido circulando en nuestro Rumorsfera semanal.

  • Empezamos con el AppleTV, que se encuentra con predicciones encontradas por parte de varios analistas y gente conectada a Apple. Jim Dalrymple de The Loop, quien normalmente acierta en estas cosas, dice que no veremos un nuevo AppleTV a corto plazo. El Financial Times, por otro lado, afirma que lo veremos y además describe que tendrá soporte adicional para videojuegos en una App Store adaptada al televisor. Continue reading

Imagen de la semana: esta es la escultura de Steve Jobs que erigirán en Cupertino

steve jobs escultura estatua cupertino

No nos ha costado mucho encontrar una imagen que dé el colofón final de esta semana. La estatua homenaje a Steve Jobs que podéis ver justo arriba está de camino a la central de Apple en Cupertino, y es el resultado de un concurso con más de diez mil propuestas que Apple ha recibido. El autor: un escultor serbio llamado Dragan Radenovic.

La escultura medirá de tres a cinco metros de altura (la de la imagen es sólo una maqueta a escala), y se compone de una columna metálica coronada por la cabeza de Jobs y adornada a medio camino entre los números 0 y 1 (recordando al sistema binario) y las letras A del alfabeto latino y Ш del alfabeto cirílico. Según la fuente, a los ejecutivos de Apple les ha interesado “las imperfecciones” de la obra. Continue reading