El chat de soporte oficial de Apple pasará a ser de pago para los productos sin garantía

HOLA MS

pago chat apple soporte técnico asistencia

Se acabó lo de buscar asistencia gratuita de Apple mediante su chat de soporte web. Apple empezará a cobrar 19,99 dólares por cada consulta en ese chat sobre un producto fuera de garantía, aunque según la fuente los usuarios podremos solicitar que se hagan excepciones si creemos nuestro caso lo merece. Estos pagos podrían llegar esta misma semana que viene.

Hasta ahora este chat había sido gratuito (el sistema para cobrar lleva presente un tiempo pero hasta ahora el personal de Apple nunca lo ha utilizado), y muchos lo utilizaban para evitar gastar dinero en una llamada telefónica a Apple que no estuviese protegida por la garantía. Para pagar, la web enviará un enlace web que estará activo durante 24 horas donde podremos cumplimentar los datos del pago.

Por supuesto, todo esto seguirá siendo gratuito mientras tengamos dicha garantía y las sesiones de la Genius Bar donde podemos obtener consejo de los expertos de la compañía siguen siendo completamente gratuitas. Apple simplemente quiere que los clientes dejen de aprovechar este canal hasta ahora gratuito para intentar solucionar sus problemas y averías.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | AppleCare empieza a ofrecer la opción de compartir nuestra pantalla con expertos de Apple cuando lo veamos necesario


La noticia El chat de soporte oficial de Apple pasará a ser de pago para los productos sin garantía fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.