Reunión de los accionistas: Tim Cook anuncia mil millones de dólares ingresados gracias al AppleTV

HOLA MS

reunion accionistas apple

Los consumidores no lo hemos notado, pero hoy ha sido un día importante para Apple. La compañía ha celebrado una reunión de accionistas, donde han tenido la oportunidad de evaluar las propuestas que Cupertino tiene planteadas para su futuro. Y Tim Cook puede darse por satisfecho, porque los accionistas han votado siguiendo las recomendaciones que se han hecho desde la junta directiva.

De la reunión han salido datos interesantes, como por ejemplo los mil millones de dólares que Apple ha ingresado gracias al AppleTV en el 2013 (más de 10 millones de unidades vendidas). Son muy buenos datos para este accesorio, que hoy mismo nos sigue dando pistas de su próxima renovación y crece a muy buen ritmo si miramos los 5 millones de aparatos vendidos en el 2012.

Hay más cifras respecto al AppleTV: Un 5% de los que compraron un iPhone o un iPad lo compraron, lo que según Horace Dediu (más conocido por su web de Asymco) supone un 80% de crecimiento respecto a años anteriores. El total de AppleTV vendidos desde el nacimiento de este producto es de 28 millones con más de 3.500 millones de dólares ingresados. Tim Cook insiste en que esto ya no es ningún hobby… aunque no hace falta que lo repita más viendo las ganancias. He aquí un gráfico del mismo Horace que refleja cómo va el negocio del AppleTV:

Hobby pic.twitter.com/YOXPv1ALpw

— Horace Dediu (@asymco) February 28, 2014

Otros datos que han aparecido con la reunión son que los usuarios generan más de 40.000 millones de notificaciones utilizando iOS cada día, y se realizan entre 15 y 20 millones de videoconferencias mediante FaceTime también a diario. Buenas sensaciones, aunque la competencia también aprieta fuerte en el campo de la mensajería instantánea y las comunicaciones móviles.

Cook ha comunicado lo de siempre para dar el colofón final a la reunión: Apple “no ha perdido su ADN, siguen enfocados en hacer los mejores productos del mundo y están preparados para seguir vivos a largo plazo. La anécdota la han protagonizado algunas personas que se han manifestado a las puertas de las oficinas de Apple donde se ha celebrado la reunión, con carteles denunciando la desigualdad en el repartimiento de la riqueza en Silicon Valley:

manifestacion apple

Si me preguntáis qué conclusiones saco de esta reunión, os diría dos cosas claras: insistir en que Apple debería considerarse afortunada por recibir el beneplácito de los accionistas con todo lo que hace (especialmente en días movidos donde la competencia ha sacado sus armas en el Mobile World Congress) y decir que el AppleTV debería vitaminarse pronto para aprovechar estas ventas y adelantarse aún más a los rivales.

Vía | 9to5Mac


La noticia Reunión de los accionistas: Tim Cook anuncia mil millones de dólares ingresados gracias al AppleTV fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.