Dual-Lens, lo próximo que podría llegar: dos lentes para las cámaras de los smartphones

HTC M8No, no es broma. Algo que hace unos días adelantaban en Xataka Movil en relación al próximo lanzamiento de HTC, el HTC M8, podría llegar y podría ser la nueva funcionalidad fotográfica en los terminales móviles que pudieran lanzarse este año aunque rápidamente desde HTC se han apresurado a desmentirlo por parte de Mark Moons, uno de sus responsables.

Pero la idea tiene sentido. Así que en Engadget han querido investigarlo. ¿Por qué usar dos lentes? Por el zoom. La mayoría de sistemas de cámara en los smartphones presentan zoom digital y no óptico. Un serio hándicap aún para competir con las compactas en muchos casos. La mayor parte de los usuarios terminan desistiendo de hacer fotos con demasiado zoom por la caída en la calidad. Esto resolvería en parte el problema, puesto que, además, habría que comprobar la verdadera calidad de esta segunda lente, que sería la utilizada cuando hiciéramos zoom. Por otro lado, plantea la alternativa del precio. Los smartphones están volcados en la fotografía móvil en los últimos dos años pero también es cierto que ha habido un cierto descenso generalizado en los precios y que esta nueva funcionalidad podría encarecer a los modelos que lo incorporasen. Aún así es pronto, y habrá que esperar a la presentación oficial del HTC M8 para ver si en HTC estaban jugando al despiste o no.

¿En qué consiste? En Engadget han contactado con una empresa especializada en estos asuntos y nos han compartido el siguiente vídeo.

Lo que nos vienen a contar es que, según la empresa CorePhotonic (que aseguran no trabajar para HTC)), el truco consistiría en utilizar dos lentes con longitudes focales diferentes. Una lente gran angular por un lado, mientras que por otro se usa otra lente con zoom de 3 aumentos, por ejemplo. Esto significa que se puede cambiar las lentes para magnificar los sujetos más lejanos sin tener que recurrir al zoom digital. Esto haría que se pudiera, por ejemplo, mejorar la calidad de muchos modelos que al usar un zoom digital tienen una pérdida considerable de resolución.

Vía | Engadget


La noticia Dual-Lens, lo próximo que podría llegar: dos lentes para las cámaras de los smartphones fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.