Category Archives: Gadgets

LithiumCard, la batería externa que cabe en tu billetera

lithiumcard

LithiumCard es una batería externa que cabe en la billetera y que está buscando financiamiento en la plataforma de crowdfunding de Indoegogo.

La batería, ese eterno problema de un mundo dominado por conexiones que requieren terminales sedientos de energía eléctrica. Aunque nos gusta pensar que vivimos de manera inalámbrica, la realidad es otra, y es que la mayoría no podemos pasar más de una jornada sin tener que llegar apresurados a rellenar de energía nuestros preciados dispositivos móviles.

Peor aún, como podemos comprobar los que tenemos algún tiempo operando dispositivos que viven gracias a sus baterías, con el paso de tiempo los almacenes de energía eléctrica se van deteriorando, y es por tal que pasado un año, la mayoría de terminales móviles comienzan a ver cómo sus baterías rinden cada vez menos.

Una batería externa verdaderamente portátil

Es así como no extraña en lo absoluto el gran mercado que se ha gestado en los últimos años alrededor de las baterías externas para sacar algunas horas extra de duración a nuestros smartphones y otros gadgets similares. El problema con estas baterías es que la mayoría tienen diseños muy extravagantes y grandes para hacerlas parecer más rendidoras de lo que realmente son. No es ese el caso de un proyecto que busca materializarse en Indoegogo, y que promete traer al mundo una batería externa del tamaño de una tarjeta bancaria habitual.

Se llama LithiumCard, o tarjeta de litio, por el popular elemento usado en la fabricación de baterías, y la idea básica es que puedas llevar 1,200 mAh extra dentro de tu billetera, como si de una tarjeta bancaria o identificación se tratara. Este delgado gadget puede ofrecerte hasta un 50% más de batería sin apenas ocupar espacio.

Lo mejor es que el costo es relativamente bajo, solo 35 dólares de financiamiento piden sus creadores en Indiegogo, y puedes estar seguro de que se materializará, pues a día de hoy, y restando 34 días para que termine la campaña, casi han duplicado la meta inicial de 30.000 dólares que esperaban alcanzar.




Denon DHT-S514, nueva barra de sonido de alta fidelidad con conectividad Bluetooth

Denon-DHT-S514

El nuevo Denon DHT-S514 llegó al mercado hoy a un precio de 499 euros. A cambio de una barra de sonido con conectividad Bluetooth, más un subwoofer inalámbrico, es una buena opción para consumidores.

Una de las mejores opciones que existen a la hora de equipar tu sala de estar para poder disfrutar de un mejor sonido al escuchar música o mirar películas y series son las barras de sonido, ¿por qué? Porque combinan alta fidelidad y un diseño simple y elegante que las convierte en el acompañante perfecto para el televisor. Este diseño les permite pasar lo más desapercibidas posible, discreción que, en este era donde estamos rodeados de gadgets y hay varios productos para conectar a la pantalla, se agradece.

Si estás buscando una barra de sonido por las razones recién mencionadas la nueva Denon DHT-S514 es una gran opción. Lo primero que apreciamos de este producto es su diseño: sencillo, simple y elegante. Tiene unas dimensiones de 100x80x78 milímetros y es acompañado por un subwoofer que comparte el mismo acabado oscuro.

Si revisamos los aspectos técnicos, el sistema de audio Denon DHT-S514 no te hace perder el interés. En el interior de la barra de sonido hay cuatro altavoces. Exteriormente, se acompaña con el subwoofer inalámbrico para potenciar los graves, una de las principales deficiencias en otros sistemas y que permiten diferenciar de manera rápida entre uno de buena calidad y uno que por razones económicos decidió sacrificarla.

Denon-DHT-S514-2

Denon DHT-S514 cuenta con conectividad Bluetooth que permite aprovechar los altavoces para reproducir canciones almacenadas en nuestro smartphone o tablet. Además, cuenta con entradas HDMI, RCA y de audio auxiliar.

Este producto ha desembarcado en el mercado europeo hoy mismo. Denon DHT-S514 está a la venta a un precio de 499 euros. Es un sistema de sonido caro, pero las características técnicas y el reconocimiento que tiene esta marca nos aseguran un producto de calidad que realmente mejorará nuestra experiencia auditiva frente al televisor.




Samsung Chromebook 2 con acabado en imitación de cuero ya es oficial

Samsung Chromebook 2 con acabado de imitación de cuero ya es oficial

Samsung ha renovado su línea de Chromebooks con una interesante segunda generación lista para hacer frente a la creciente competencia que se está gestando dentro del sistema operativo de Google para ordenadores tradicionales.

Los Chromebooks van en pleno auge. El sistema operativo de Google, que en algún momento difícilmente pudimos considerar una apuesta seria de cara a lo que el mercado tiene que ofrecer, parece estar convirtiéndose en la salvación de muchos fabricantes del segmento PC ante el gran empuje que han venido teniendo los dispositivos móviles en los últimos años.

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y ahora nadie quiere quedarse atrás, y es así como parece que todas las semanas algún fabricante tiene un nuevo Chromebook más interesante que el anterior. Y en su turno al bate, Samsung no ha decepcionado lo más mínimo, compactando en un solo ordenador algunas de las características que le han valido el éxito con sus smartphones.
El acabado en imitación de cuero le da un toque premium sin excederse el precio
Los nuevos Samsung Chromebook 2 son un par de portátiles, que como no puede ser de otro modo dado su nombre, funcionan bajo el sistema operativo para PC de Google. En lugar de apostar por los procesadores de Intel, Samsung ha vuelto a decantarse por Exynos los procesadores propios de la casa, con arquitectura ARM. Estos procesadores funcionan de un modo muy similar al del nuevo Galaxy S5, con cuatro núcleos de bajo consumo la mayor parte del tiempo, y otros cuatro que se activarán si se requiere más potencia, para un total de ocho.

Pero el gran factor diferenciador del nuevo Chromebook de Samsung es su acabado en cuero de imitación, que sigue la misma línea que hemos visto en los más recientes y emblemáticos miembros de la familia Galaxy note del propio fabricante.

Los Chromebooks 2 vendrán en dos formatos, 11 y 13 pulgadas, siendo que el más pequeño podrá ser adquiridos en colores blanco y negro, mientras que el de 13″ solo estará disponible en negro. Los precios partirán de los 319 dólares para el más pequeño de los dos, y 399 dólares para el más grande.




"En Wiko somos fabricantes y cada país aporta valor a la marca", entrevista a Teresa Acha-Orbea de Wiko

Wiko entrevista 2014 MWC

Una de las nuevas compañías que han aterrizado recientemente en España es Wiko, fabricante internacional que el año pasado comenzó su andadura en nuestro país y que acudió al MWC 2014 con uno de los catálogos más amplios que pudimos ver.

En Barcelona hablamos con Teresa Acha-Orbea, directora de marketing de la compañía en España, sobre el modelo de Wiko, sus planes de expansión y nuevas gamas de producto, así como del acuerdo en Europa con Nvidia para que su primer modelo 4G lleve la tecnología de la compañía de chips.

Continue reading

Microsoft SurroundWeb, o cómo la web va a poder proyectar información en tu habitación

microsoft-sorroundweb

Desde Microsoft Research llega SurroundWeb, una nueva manera que tendrán los sitios web de usar la habitación para mostrar información.

Cada tanto Microsoft nos sorprende lanzando un experimento curioso. En este caso, SurroundWeb, proyecto que tiene como objetivo permitir que sitios web aprovechen las paredes de la habitación para proyectar información. SurroundWeb viene desde el área de Microsoft Research y reafirma el interés que la multinacional siempre ha demostrado por controlar nuestra sala de estar. A lo largo de los años fueron varios los prototipos relacionados con esto, como la tablet gigantesca para mirar fotografías en conjunto o IllumiRoom, iniciativa muy similar a SurroundWeb pero aplicada a los videojuegos y permitiendo una experiencia más inmersiva.

SurroundWeb es definido por Microsoft como “un navegador web 3D”. La tecnología consta de dos partes principales. El dispositivo que detecta la habitación y su forma; y la Detection Sandbox que permite al sitio web saber cómo es tu habitación para proyectar la información pero no acceder a los datos, con el objetivo la privacidad de los consumidores.

La idea es que la información sea contextual y que se relacione, por ejemplo, con lo que estamos viendo en televisión. Así podríamos estar mirando la entrega de los premios de los Oscars y poder leer fichas detalladas de los ganadores o cortes de las películas que fueron galardonadas. Esto se puede relacionar con una tendencia creciente, la de la segunda pantalla: mirar la televisión con el smartphone y tablet en mano ya sea para interactuar con redes sociales, buscar nuevos información o utilizar las aplicaciones diseñadas por productores de contenidos específicamente para esto, con datos adicionales o juegos de preguntas y respuestas en las pausas comerciales de los programas.

Microsoft Research promete que SurroundWeb es una tecnología aplicable y no solo un concepto para soñar un rato: se ha demostrado proyectando hasta 25 pantallas al mismo tiempo, en una resolución de 720p a 30 cuadros por segundo.

La llegada al mercado ni siquiera está en consideración todavía. Queda claro que SurroundWeb es un proyecto a largo plazo y que en los próximos cinco años por lo menos quedará relegado de la audiencia masiva.




Samsung Chromebook 2

Samsung Chromebook 2

Nos tenemos que remontar a octubre de 2012 para conocer al último Chromebook de Samsung, que se caracteriza por la utilización de hardware ARM, en lugar de procesadores Intel, como la mayoría de productos que han ido apareciendo con el sistema operativo Chrome OS. Samsung ha presentado la renovación de ese equipo, con la misma filosofía, y dos sabores: Samsung Chromebook 2.

Continue reading

Kickstarter supera los 1.000 millones de dólares en inversiones

Eureka

En Kickstarter están de enhorabuena. El 2013 fue un año de consolidación para un servicio que ha hecho de la financiación colectiva una útil herramienta para miles de proyectos de mucho talento que hasta ahora tenían muy complicado salir a la luz.

Pero a ese buen año se le suma ahora la celebración de otro hito importante para el servicio: ya han superado los 1.000 millones de dólares en inversiones en diversos proyectos, y en Kickstarter nos han revelado algunos de los datos más interesantes de esta andadura.
Continue reading

Gartner: se vendieron 195 millones de tablets en 2013, el 62% eran Android

Gartner tablets 2013

Sí, el año 2013 quedó atrás, pero es lógico que se analicen los datos a toro pasado, cuando se tiene la mayoría de ellos a la mano. Empresas como Gartner nos ayudan a entender el estado del mercado con informes como el que os presentamos, relativo a tablets.

Como no iba a ser de otra forma, Android es la plataforma dominante durante el año pasado. Aunque es la primera vez que ocurre, ya que el año anterior todavía Apple mantenía la supremacía con sus modelos de iPads. En total se vendieron 195 millones de unidades, de todas las plataformas y marcas.

Continue reading

EVE Online: cañones láser, mentiras y libre mercado

Eve Online

Hace pocas semanas, EVE Online saltó a las portadas por penúltima vez. El juego, un simulador de comercio y combate espacial masivo, había visto como en unas pocas horas cientos de naves virtuales se convertían en chatarra cósmica porque alguien había olvidado pagar el alquiler de un sistema estelar donde había almacenados recursos virtuales equivalentes a varias decenas de miles de dólares. La batalla por el control del almacén espacial, que en principio no iba a pasar de una demostración de fuerza para intimidar a los rivales, terminó convertida en una orgía de destrucción donde dos corporaciones inexistentes trataban desesperadamente de no perder su posición en un universo ficticio.

¿Qué hay detrás de EVE Online? ¿Cómo puede un título así, cuya primera recomendación para el novato es apuntarse a una universidad virtual para aprender a jugar, mantener una base estable de jugadores? ¿Cómo es posible que sus creadores den voz y voto a los jugadores en cada paso de su evolución?

Continue reading

Éste es el aspecto de Cortana, el asistente de voz que llegará con Windows Phone 8.1

Cortana - Windows Phone

Hace tiempo que se sabe que Microsoft está preparando un asistente de voz para sustituir a Bing como centro de las búsquedas en su sistema operativo móvil. Su nombre, Cortana, es una clara referencia a la célebre saga Halo, y ahora tenemos capturas que muestran su aspecto.

Las imágenes se han filtrado en The Verge, donde citan a fuentes cercanas con este desarrollo y nos permiten comprobar cómo Microsoft no utilizará la imagen del personaje de aquel videojuego, sino un sencillo icono circular animado.
Continue reading