HP Officejet Pro X551dw: la única impresora que necesitarás en tu oficina

HOLA MS

HP Officejet Pro X551dw e

La HP Officejet Pro X551dw es la impresora más rápida del mundo, se conecta a todo tipo de dispositivos para imprimir y tiene una pantalla táctil de 4.3 pulgadas para controlarlar sin usar ningún dispositivo intermedio.

HP trata de hacer los productos más geniales del mercado y en el mundo de la impresión se han ganado un gran puesto. Su impresora HP Officejet Pro X551dw ha sido nombrada la más rápida del mundo según el Record Guinness del mundo. Y realmente su funcionamiento es impresionante, logrando imprimir hasta 70 páginas por minuto, lo que significaría que en un mes podría tener un rendimiento de hasta 75.000 páginas al mes.

La HP Officejet Pro X551dw no es solo la más rápida del mundo, sino que viene equipada con una serie de funciones que la hacen exclusiva y que realmente la podría convertir en la última y la única impresora que se necesitaría en una oficina por un precio de 600 euros. Veamos qué más ofrece.

Capacidades de impresión

Hay que dejar claro que la HP Officejet Pro X551dw imprime en color y en blanco y negro, pero que, como toda impresora, tiene la capacidad de imprimir en distintas versiones, unas con más calidad que otras. Así es como vemos que en calidad borrador se podrán imprimir 70 páginas por minuto, pero en calidad normal (así sea en blanco y negro o a color) se imprimirán 42 páginas, lo que es mucho menos pero todavía sigue siendo una gran cantidad comparando con cualquier otra maquina similar del mercado.

Todo esto quiere decir que cada página tarda en salir 9.5 segundos, que si se pone en perspectiva se tarda más tiempo en atar las trenzas de un par de zapatos que imprimiendo una página completa en modo normal. Con todos datos podemos decir que cada mes se pueden llegar a imprimir hasta 75.000 páginas, aunque HP recomienda que se use para la impresión de entre 1000 y 4200 páginas en todo el mes para que el tiempo de vida promedio de la maquina no se disminuya con trabajo excesivo.

Por otro lado, también hay un modo de impresión doble cara, perfecto para no malgastar recursos y para ser un poco más “verde”, se pueden sacar hojas con resolución máxima de 2400×1200 píxeles, acabado profesional como si fuese una impresora láser y trabajar con folios de distintos tamaños, como cartulina, carta, A4 y sobres.

¿Cuánto consume la HP Officejet Pro X551dw?

HP Officejet Pro X551dw

El problema de las impresoras es que gastan demasiados recursos y se trata de una renta que cualquier oficina debe tener. Pero la HP Officejet Pro X551dw tiene algo a su favor muy interesante, y es que gasta un 50% menos de consumo eléctrico y por página que cualquier otra impresora del mercado. Para esto HP ha logrado crear un aparato que apenas gasta 70 vatios cuando está siendo usada y 4,8 vatios cuando está suspendida. Asimismo, sus cartuchos tienen una capacidad XL que permite imprimir 9200 páginas en negro y hasta 6600 en colores.

Diseño de la impresora

La HP Officejet Pro X551dw es de color negro, característica normal en los equipos profesionales de esta marca, pesa 17 kilos y mkde 51.7×39.9×41.4 centímetros. Así que se le puede poner en una oficina pequeña porque no ocupará un espacio gigante como muchas impresoras que tienen todas estas funciones.

Para lograr que fuese tan pequeña, los diseñadores de HP han eliminado la bandeja de salida de papel común y corriente y se ha colocado una plataforma inclinada que ocupa menos espacio pero tiene la misma función y con la posibilidad de sostener hasta 300 páginas. Sí se ha dejado la bandeja de entrada pero se ha optimizado para que entren hasta 500 páginas, más otra bandeja multiusos donde se pueden colocar otras 50. Si tu oficina tiene necesidades mayores, puedes pedirla con una bandeja de papel adicional que tiene la capacidad de llevar otras 500 páginas adicionales.

Finalmente, se ha incorporado una pantalla táctil de 4.3 pulgadas donde puedes controlar la impresora sin necesidad de prender el computador. Su interfaz es fácil de usar con iconos grandes y descriptivos para cada función.

La conectividad de la HP Officejet Pro X551dw

En un mundo donde los dispositivos móviles son una tendencia enorme, las impresoras tienen que adaptarse para ponerse disponible a aquellos usuarios que quieren imprimir desde su tablet o smartphone. HP ha pensando en esto al crear la HP Officejet Pro X551dw, pero también han incluido muchas otras maneras de conectarse a ella, más allá de la forma tradicional.

  • Instalación de la impresora a través de cable Ethernet o cable USB.
  • Impresión conectando un pendrive o memoria USB directamente a la impresora.
  • Conexión a través del Wi-Fi de la oficina y mandar documentos de esta manera.
  • Creación de una red llamada Wireless Direct Printing, que permite que cualquier dispositivo se conecte directamente con la impresora, así sea un móvil o una computadora, y madar a imprimir.
  • Tecnología ePrint, es decir, mandar documentos adjuntos en un correo electrónico a una dirección única de la impresora que lo recibirá y comenzará la impresión. Esto también permitiría que se imprimiera desde cualquier parte del mundo.
  • Aplicación para dispositivo Android que conecta con la impresora y deja controlarla para imprimir y decidir los parámetros de la impresión.
  • Compatibilidad con AirPrint para aquellos que usen iPhone o iPad.
  • Conexión con Facebook o Dropbox para imprimir también desde este tipo de servicios.

Precio y disponibilidad

Si te interesa comprar esta impresora, ya está disponible en la página de HP oficial bajo su nombre: HP Officejet Pro X551dw. Su costo es de 600 euros con IVA incluido.