Wilocity anuncia la nueva generación de "WiFi" para móviles a 4,6 Gbps

HOLA MS

WiGig

Wilocity ha anunciado en el World Congress in Barcelona que ya tiene lista una nueva generación de chips compatibles con el estándar 802.11ad, que está siendo desarrollado por la Wireless Gigabit Alliance (WiGig).

Bajo el nombre de Wil6300 se encuentra un chip de comunicaciones que será teóricamente capaz de conectarse a velocidades de 4,6 Gbps, muy superior a la alcanzada por las redes WiFi actuales.

Para ello hace uso de la banda de 60 GHz por lo que como os podéis maginar necesita que los dispositivos estén en la misma línea de comunicación visual, con un alcance de unos 10 metros, así que no será un sustituto del WiFi actual, sino un complemento.

Entonces, ¿para qué puede servir? Pues para enviar grandes cantidades de información desde el móvil a otros equipos, como televisores y ordenadores.

Wilocity espera que para finales de este año tengamos estos chips implantados en los teléfonos de nueva generación y en otros dispositivos del hogar como smartTV, equipos de música, etc.

Más información | Wilocity


La noticia Wilocity anuncia la nueva generación de “WiFi” para móviles a 4,6 Gbps fue publicada originalmente en Xataka On por P. Rodriguez.