Hoja de ruta de Intel, Tesla, Microsoft, Apple Store Puerta del Sol y actualización de OS X. Rumorsfera

Puerta del Sol
Estamos a las puertas del inicio de la Mobile World Congress en Barcelona y la verdad es que pocos movimientos estamos viendo por parte de Apple. Está claro que Apple no se prodiga por estos lares y aunque algún que otro año han dado un golpe de efecto desde fuera, no sabemos que pueda pasar este año (si es que ocurre algo). Lo que si sabemos es lo que está haciendo la competencia y lo que está a punto de presentar.

Tendremos nuevo Samsung Galaxy, del cual se dice que tendrá sensor de huella… Tenemos nuevos relojes de Samsung y Google parece también dispuesta a sacar el suyo propio. Es curioso como un rumor como el iWatch (del cual solo tenemos conjeturas y sobre el que no hemos hecho más que hipótesis)ha provocado tanto revuelo con muchos competidores de Apple presentando sus propuestas.

Me resulta muy extraño no haber visto ni una sola imagen del supuesto iWatch, y esto me lleva a una apreciación personal. El mismo se está desarrollando enteramente en Estados Unidos, y si está en proceso de fabricación, lo está haciendo en las plantas sobre suelo norteamericano. Al igual que ocurrió con el Mac Pro, del cual no tuvimos ninguna noticia hasta que Apple lo presentó y la razón fue simple y llanamente porque se desarrollo y ensambló en los Estados Unidos.

Pero vamos a seguir con los rumores, que no son muchos.

  • Seguimos a vueltas con las conversaciones entre Apple y Tesla. El CEO de Tesla ha reconocido que existen dichas conversaciones pero que resulta muy improbable que Apple compre Tesla. ¿Pero te imaginas lo que podría acarrear una colaboración estrecha entre Apple y Tesla? Apple quiere llevar a Siri a los coches, y la verdad es que podríamos ver algo muy interesante al respecto.
  • Los tiempos cambian, y ya la hegemonía no está tan clara. No estamos hablando de Apple propiamente dicha, pero si parece que la decisión puede venir motivada por una decisión de Apple, poner OS X Mavericks a disposición de sus usuarios de manera gratuíta. Y ahora vemos como Microsoft podría rebajar el precio de sus licencias de Windows 8 en un 70 por ciento, entre esto y la decisión de descontinuar Windows XP, tal vez consigan que sus usuarios del por fin el salto.
  • Parece que por fin se está moviendo la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid. Algunos usuarios hablan de una aceleración en sus obras y podemos ver nuevas oportunidades de empleo en Madrid en la página de Apple. Pronto veremos la que será una de las Apple Store más bonitas de España, con permiso de la de Bilbao, que si las sospechas se confirman estará en una de las zonas más bonitas de la ciudad y ya sabéis lo que decimos los Bilbaínos de Bilbao, que es la capital del mundo.
  • Apple parece estar teniendo problemas de autonomía en el iWatch y esta parece ser la razón principal por la cual se está retrasando su lanzamiento. Esta puede ser la razón por la cual está investigando nuevos métodos de carga, la inducción y la solar.

Hasta aquí el Rumorsfera de esta semana, veremos si Apple nos tiene preparada alguna sorpresa para dar un pequeño golpe de efecto durante la conferencia de Barcelona. Hasta la semana que viene.

En Applesfera | Rumorsfera


La noticia Hoja de ruta de Intel, Tesla, Microsoft, Apple Store Puerta del Sol y actualización de OS X. Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.