Intel Atom Z34XX, los nuevos procesadores de Intel para tablets

Intel

Intel ya tiene lista la generación de relevo de sus chips Bay Trail, los nuevos Intel Z34XX prometen ser los nuevos grandes del mercado en términos de potencia.

Intel sabe muy bien hacia dónde se dirige el mercado, y precisamente por eso está poniendo todos sus esfuerzos en hacerse un hueco dentro del segmento móvil. Para ello ya tienen una completa plataforma dentro de la que están apostando por la subvención, pero no planean descuidar la potencia, y ya tienen listos los chips que hará relevo a esta generación, quizás solo en términos de potencia.

Es así como Intel ha presentado al mundo sus nuevos chips Intel Atom Z34XX, llamados a ser lo mejor de lo mejor en lo que a potencia se refiere dentro del segmento móvil. Los nuevos procesadores de Intel son todos de arquitectura x86 64 bits, diseño de 22 nanometros y frecuencia de reloj de 2,13 GHz.

Además de lo expuesto, uno de los puntos fuertes de los nuevos procesadores de Intel son las GPU de la serie 6 de PowerVR, que se espera puedan rendir hasta cuatro veces lo que lograba la generación de procesadores Atom anteriores.

Estos procesadores que se corresponderían con las clasificaciones Merrifield y Moorefield del fabricante, no tendrían nada que ver con la estrategia de bajo costo que el fabricante estuvo siguiendo hasta hace poco. En lugar de eso, en Intel quieren dejar muy claro que estamos en presencia de lo mejor de lo mejor en el mercado, por lo que los primeros dispositivos que harán uso de estos procesadores son los ElitePad 1000 y ProPad 600 de HP, que saldrán al mercado por alrededor de 700 dólares.

Intel Atom Z34XX, los nuevos procesadores de Intel para tablets

Nos cuesta creer que con precios tan restrictivos los nuevos procesadores de Intel puedan hacerse un lugar en el mercado. De cualquier modo, debemos recordar que ya Intel ha fijado precios realmente bajos para Bay Trail, que seguramente se mantendrán así para servir de ancla a x86 dentro del segmento móvil.