Los wearables del MWC 2014

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Los wearables fueron uno de los protagonistas del recientemente finalizado MWC 2014 celebrado en Barcelona. Un repaso detallado por los productos presentados, ¿lograrán convertir a los wearables en un objeto de deseo?

Con el MWC 2014 finalizado se puede observar a distancia las novedades presentadas e identificar las principales tendencias. Sin dudas, entre ellas están los wearables, que comienzan a convertirse en gadgets más atractivos y con funcionalidades más diversas.

Un wearable es un producto difícil de crear, porque hay que satisfacer dos necesidades básicas del usuario: en primer lugar, que luzca bien. Si un wearable debe pasar desapercibido como una prenda más. Pero también ofrecer funcionalidades interesantes que lo hagan útil, aspecto complicado de combinar con un aspecto agradable en muchos casos.

A su vez, deben ofrecer funcionalidades específicas que lo conviertan en un objeto de deseo al que no dejemos de usar luego de pocos meses de haberlos adquiridos como demuestran recientes estadísticas de consumidores

Huawei Talkband B1, un wearable que peca de complejo

Huawei Talkband B1

La primer propuesta que conocimos en la feria fue la Talkband B1 de Huawei. Este brazalete inteligente cuenta con una pantalla OLED de 1,4 pulgadas, sensores para monitorear nuestra actividad física y sueño, y con un auricular desmontable para utilizar como manos libres. La batería de 90 mAh promete seis días de uso. Llegará en marzo a China en marzo y a Europa en el segundo trimestre del año.

En Celularis tuvieron la oportunidad de probarlo y compartir las primeras impresiones del Talkband B1, ¿la conclusión? Un wearable interesante pero demasiado aparatoso para convertirse en un producto atractivo.

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, nueva apuesta para corregir errores

El Galaxy Gear fue un fracaso, y Samsung aprendió de él. Con la experiencia de un intento fallido el fabricante asiático decidió apostar de nuevo por los smartwatches pero modificando ciertos aspectos claves.

Samsung presentó tres relojes inteligentes, pero nos centraremos en los primeros dos que comparten varias características, Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo. El cambio más importante es que abandonan Android para optar por Tizen, sistema operativo propio de Samsung y una opción mucho más acorde para un gadget simple como un smartwatch.

Las pantallas son de 1,63 pulgadas y con una resolución de 320×320 píxels. Cuenta con un micrófono y con una cámara en el caso del modelo Gear 2, pero que ha sido movida a la caja principal y ya no está en la correa, haciéndolo más cómodo de usar. Cuentan con sensores para frecuencia cardíaca, podómetro y reproductor de música independiente del smartphone. La batería en uso promedio duraría entre 2 y 3 días.

Los miembros de Hipertextual presentes en el MWC 2014 tuvieron la chance de probar uno de los modelos de este wearable. El siguiente video muestra las primeras impresiones del Samsung Gear 2:

Samsung Gear Fit, los coreanos se suman al fitness

La estrategia de Samsung frente al mercado es estar presente en todo segmento posible. El área de los wearables enfocados al fitness estaba algo abandonada por la multinacional, hasta ahora.

La nueva Samsung Gear Fit es un híbrido entre brazalete y smartwatch que llega para competir con Fitbit o Nike FuelBand. Utiliza una pantalla curva de 1,84, es resistente al polvo al agua, y cuenta con sensores para la frecuencia cardíaca y medidor de pasos. Integra una batería de 210 mAh lo que será suficiente de acuerdo a Samsung para 3 o 4 días de uso.

Nicolás Rivera pudo probarla en Barcelona y compartió sus primeras impresiones de la Gear Fit en Celularis. Del nuevo wearable de Samsung se destaca la decisión de combinar funciones de un smartwatch con el de un gadget enfocado al fitness, lo ligera que es (aunque es algo gruesa) y la orientación de la pantalla que hace algo incómodo interactuar con él. Es importante saber que la Gear Fit solo será compatible con la familia Galaxy de Samsung.