Microsoft podría lanzar una versión gratuita de Windows 8.1

Windows 8.1 with Bing

La multinacional de Redmond quiere repetir la experiencia de ofrecer una actualización de su sistema operativo de manera gratuita a los usuarios para acelerar su adopción. Ya lo hizo con Windows 8.1 (que, pese a todo, en enero de 2014 todavía tenía apenas la mitad de cuota de mercado que su predecesor). Parecen estar planteándose el lanzamiento de una versión gratuita, o al menos de bajo coste, de Windows 8.1.

El nombre de esta versión sería “Windows 8.1 con Bing” y se ha filtrado en algunas ocasiones (la primera noticia que tuvimos al respecto es del 21 de febrero y de la mano de @WZorNET, como de costumbre). Según parece, esta versión incluirá por defecto toda la suite de servicios y productos de Microsoft, como Office Online, Xbox Music, OneDrive y más.

Esta edición, además, tendría un menor precio de licencia, lo que la hace ideal para los fabricantes que quieran lanzar dispositivos baratos (por debajo de la barrera psicológica de los 250 dólares, dice TechCrunch). Por otra parte, también parece una versión low-cost indicada especialmente para intentar atraer a esos usuarios que dejaron pasar la oferta de lanzamiento de Windows 8 y que ahora se resisten a actualizarse por el precio de la licencia de este sistema operativo.

En la versión filtrada no parece haber grandes cambios con respecto al Windows 8.1 sin coletilla. Como Windows 8.1, incluye por defecto Bing SmartSearch. No es la primera vez que Microsoft reduce el precio de licencias de su software, particularmente a fabricantes, si a cambio incluye otro software de la compañía. Tal era el caso de Office 2010 Starter.

Sea lo que sea, en el evento BUILD que se celebrará en San Francisco entre el 2 y el 4 de abril, seguro que sabremos más detalles.

Soon leaks M$ partner rls Single Language with Bing Edition Windows 8.1 Update build 9600.17024.140214-1700 pic.twitter.com/U5Ur6KMdun

— WZor (@WZorNET) February 21, 2014

Vía | ZDNet | The Verge
En Xataka Windows | Windows with Bing sería la versión gratuita de Windows 8.1


La noticia Microsoft podría lanzar una versión gratuita de Windows 8.1 fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.