Microsoft rediseña Windows Phone App Studio y le añade funcionalidades

Windows Phone App Studio

El verano pasado Microsoft presentaba Windows Phone App Studio, una herramienta web que facilitaba la creación de aplicaciones sencillas para Windows Phone. En poco tiempo ganó repercusión y hasta la fecha ha sido utilizada por más de 350 mil usuarios, se han empezado más de 300 mil proyectos y 20 mil de ellos han terminado por ser publicados en la Windows Phone Store.

Visto el éxito de la herramienta Microsoft ha decidido mejorarla con un pequeño rediseño y el añadido de nuevas funcionalidades. El rediseño ha ido encaminado a hacer más accesibles las opciones más recurridas por los usuarios y a facilitar su uso desde dispositivos táctiles. Además se ha reconstruido el emulador que ahora soporta la actualización automática de texto para que podamos ver al instante como quedan los cambios que introducimos en nuestra aplicación.

Entre las funcionalidades añadidas por los de Redmond está la conversión de imágenes JPG a PNG, la posibilidad de rotarlas a pantalla completa, nuevas plantillas para negocios y una integración más fluida entre las distintas secciones y fuentes de información de nuestra aplicación. Se ha mejorado además la estructura del código creado con la herramienta y se incorpora la posibilidad de generar a partir de nuestras creaciones proyectos completos de Visual Studio que contengan versiones de Windows Phone 8 y de Windows 8.1 de la aplicación que hayamos diseñado.

A pesar de los cambios, Windows Phone App Studio todavía está en versión beta. Aún así, la herramienta sigue siendo una buena forma de iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone y puede ayudar en la creación de aplicaciones básicas que no requieran de un desarrollo intensivo. Windows Phone App Studio está disponible en la web para quien quiera probarla, tan solo hace falta una cuenta Microsoft.

Vía | Windows Phone Developer Blog


La noticia Microsoft rediseña Windows Phone App Studio y le añade funcionalidades fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.