MWC 2014: ¿Qué podemos esperar de Windows Phone?

MWC 2014
Desde el 24 al 27 de Febrero, tenemos la MWC 2014 en Barcelona, donde todas las empresas se dan lugar para presentar al mundo todo lo que tienen para este año. En Android parece que hay para hacer dulce con Samsung, Huawei, LG, y Sony, pero si hablamos de Windows Phone… la cuestión se pone un poco complicada.

Ni Samsung, ni Huawei, ni Sony, ni nadie

Samsung Galaxy S5
Si nos ponemos analizar a las empresas que en su momento trabajaron con Windows Phone, veremos que la situación no es tan agradable que digamos.

Samsung está enfrascado en presentar su Samsung Galaxy S5, así que no podemos esperar nada con Windows Phone. En el pasado hubo unos rumores que comentaban de un smartphone de Samsung con Windows Phone con el diseño de uno de sus Galaxy, que a lo mejor, sea presentado rápidamente como una entrada para lo importante. Pero no hay mucha fe en esto.

Huawei parece que también le dará atención a Android, aunque hay una pequeña posibilidad de que el Huawei Ascend W3 sea finalmente presentado. Pero nada es seguro. De ZTE tampoco esperamos algo.

Sony, si bien mostró interés en el sistema operativo, es dificilísimo que muestre algo en la MWC 2014, a menos que la misma tenga este proyecto desde hace tiempo y nadie le haya dado atención en los rumores.

¿Y HTC? A lo mejor los taiwaneses son los únicos (además de Nokia) en los que podemos confiar para que nos den un Windows Phone, pero la verdad es que están enfocados en jugar en lo seguro –con Android–, así que es difícil que veamos algo de ellos (además, parece que patearon su lanzamiento para finales de Marzo).

¿Y Nokia? Ellos sí que nos van a salvar

Nokia
O tal vez no. Un rumor de la página Re/Code comenta que, en realidad, la empresa podría presentar sus nuevos Windows Phone para la BUILD 2014. Para entender esto, debemos pensar que en ese evento también se presentaría Windows Phone 8.1, por lo que presentar ahora el sistema operativo le haría perder hype, y presentarlo con Windows Phone 8 no tendría mucho sentido si después lo que sale a la venta no es lo que presentaron.

En todo caso, si mágicamente deciden mostrar algo, estas son los posibles smartphones que podríamos ver:

  • Nokia Lumia 1820: El nuevo smartphone de tope de línea. Podría cargar una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QHD, una batería de 3400 mAh, un Qualcomm Snapdragon 805, y Windows Phone 8.1.
  • Nokia Lumia 1520 V: Este sería una versión pequeña de la phablet, enfocado a la gama media-alta. Tenemos pantalla de 4.3 pulgadas, una cámara de 14 megapíxeles, 2GB de memoria RAM, y una batería de 3000 mAh.
  • Nokia Lumia 630/635: Este sería una mejora del smartphone de gama baja de Nokia. Levantaría un poco las especificaciones y habría una versión (la 635) al que se le podría poner dos tarjetas SIM.
  • Nokia Lumia 2020: Entrando al mercado de las tablets, este sería una versión del Nokia Lumia 2520 con una pantalla más pequeña: 8 pulgadas.

Nokia X
¿Entonces qué podemos esperar de Nokia? Los finlandeses ya han confirmado el evento en donde presentarán el Nokia X, su primer smartphone con Android. Claro que, en realidad, no está directamente relacionado a Windows Phone, pero si lo pensamos como un smartphone que tiene un diseño parecido a Modern UI y que, al parecer, solo traería servicios de Microsoft, puede ser interesante ver de qué se trata.

Una MWC para los Pibes-Android

Android
Todo apunta a que para esta MWC, los usuarios de Windows Phone quedaremos un poco de lado para dar cabida a todos los seguidores de Android. De todas formas, no quiere decir que no podamos disfrutar del evento, porque, no sé ustedes, pero yo si tengo interés en ver que tiene Samsung.

Además, la BUILD 2014 será desde el 2 al 4 de Abril, así que no tendremos que esperar demasiado para conocer que tienen Microsoft y Nokia para nosotros.

¿Creen que alguna empresa presente algún Windows Phone durante esta MWC 2014? ¿Cual es el terminal que más esperas conocer?

Fuente de Imágen | Flickr


La noticia MWC 2014: ¿Qué podemos esperar de Windows Phone? fue publicada originalmente en Xataka Windows por Carlos Tinca.