Netflix mejorará su servicio streaming gracias a su acuerdo con Comcast

netflix
Netflix acaba de firmar un acuerdo con Comcast, el mayor operador distribuidor de servicios de internet de EE.UU, mediante el cual podrá ofrecer un mejor servicio en cuanto a velocidad y calidad.

Ambas empresas han publicado un comunicado en el que expresan la síntesis del acuerdo: Se establecerá una conexión más directa con el objetivo de dotar mayor velocidad al streaming y permitir el crecimiento del tráfico de Netflix. La semana pasada anunciábamos el interés que tenía la compañía Verizon sobre el pago de Netflix por el tráfico que generaba gracias a su red. El desenlace no se ha hecho esperar.

Personas cercanas al acuerdo han afirmado que el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, no quería que la velocidad llegara a convertirse en un problema para sus clientes. Tras el punto muerto en el que se encontraba la plataforma con respecto a los principales proveedores de banda ancha (Comcast, AT&T, Verizon y Time Warner Cable), Netflix conectará sus servidores a la red de Comcast para garantizar mayor calidad en la experiencia usuario.

Comcast expone así su opinión sobre el acuerdo:

Las empresas han establecido una conexión más directa entre Netflix y Comcast, similar a otras redes, lo que ya está produciendo una mejor experiencia de usuario a los consumidores, mientras que además permitirá un crecimiento futuro en el tráfico de Netflix.

comcast y netflix

El mes de oro de Comcast

Netflix ha intentado desde mediados de 2012 reducir costes eliminando intermediarios entre su plataforma y las grandes empresas de banda ancha. Por fin lo ha conseguido. No obstante, la cablera Comcast destaca que Netflix no tendrá ningún tratamiento especial en su red.

Por otra parte, no se ha revelado ningún dato más sobre la cantidad a la que tendrá que hacer frente el distribuidor de contenidos online para disfrutar de los servicios del gigante de internet. Tampoco sabemos si el acuerdo entre las dos partes conlleva intercambio económico puesto que el valor estratégico es notorio: Netflix arrastra más de 30 millones de usuarios.

Este acuerdo es todavía cercano a la compra de Time Warner Cable por Comcast. Casi la tercera parte de la cuota del mercado de la banda ancha está en las manos de Comcast tras la adquisión de su mayor rival (Time Warner) por 45.200 millones de dólares.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka On | La cablera estadounidense Comcast absorbe a Time Warner Cable en solitario
Verizon podría pedir a Netflix que pague por el tráfico generado en su red


La noticia Netflix mejorará su servicio streaming gracias a su acuerdo con Comcast fue publicada originalmente en Xataka On por AlisS.