Nikon España ya ofrece cambiar el obturador de la Nikon D600 de forma gratuita

nikon d600Hace pocos minutos Nikon España ha confirmado, también, que se adhiere al mismo compromiso que hace poco tiempo anunciaba Nikon USA. Dicho compromiso se explicaba en una nota de prensa en su sección de avisos en la cual se comenta que “algunos usuarios” de la Nikon D600 han reportado la aparición de “manchas en sus imágenes”. Un problema que ha sido ampliamente comentado a nivel mundial en multitud de foros poco tiempo después de que ese modelo saliese al mercado. Una nota que os contamos a continuación.

Según lo expuesto en nuestro artículo “Para los usuarios de la cámara SLR digital D600 de Nikon” publicado el 22 de febrero de 2013, Nikon ha aceptado llevar a cabo las tareas de revisión y reparación de las cámaras de aquellos usuarios que hayan detectado la aparición de varios puntos oscuros y granulares en las imágenes. Por el momento, anunciamos que continuaremos ofreciendo este servicio de forma gratuita, incluso después de que la garantía del producto haya caducado. Puesto que la estructura de las cámaras SLR digitales dificulta en gran medida la eliminación total de los múltiples puntos oscuros y granulares que aparecen en las imágenes, hemos comprobado que, en raras ocasiones, es posible que se aprecie un gran número de dichos puntos en las imágenes. Por lo tanto, Nikon vuelve a informar a los usuarios de que ofrece un servicio de asistencia específico para reducir este problema.

NIKON ESPAÑA


Finalmente parece concretarse una solución para los usuarios afectados por los problemas de manchas en la Nikon D600. Todo ello, repetimos, sin cargo alguno para el usuario según especifican ambas notas de prensa tanto en USA como la que acaba de emitir hace unos minutos Nikon España.

Hace poco comentábamos que una firma de abogados en Estados Unidos, estaba recogiendo firmas de afectados por este problema con la intención de presentar una demanda colectiva contra Nikon debido a estos mencionados problemas en la Nikon D600. Esto puede ser la luz al final del túnel para muchos usuarios de la D600, un gran modelo pero con un problema muy importante a cuestas. Ya, a primeros de año, nos hacíamos eco del hecho por el que, al parecer, ciertos distribuidores en Europa ya estaban realizando ese tipo de reemplazos del obturador o incluso sustituyendo por la Nikon D610.

En Xataka Foto | Nikon se enfrenta a una demanda millonaria por culpa de la D600


La noticia Nikon España ya ofrece cambiar el obturador de la Nikon D600 de forma gratuita fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.