Nokia lleva HERE Maps a todos los dispositivos con Windows 8.1

Nokia HERE Maps en Windows 8.1

Nokia acompañó su entrada en el mundo de los tablets con Windows 8.1 con varias aplicaciones marca de la casa. Entre ellas estaba Nokia HERE Maps, su bien considerado servicio de mapas que hasta ahora estaba sólo disponible para el tablet Nokia Lumia 2520. Y decimos hasta ahora porque dicha exclusividad tiene las horas contadas.

La compañía finlandesa ha anunciado que Nokia HERE Maps estará pronto disponible para todos los dispositivos con Windows 8.1 y Windows 8.1 RT. Con ella podremos acceder a los mapas del servicio que ofrece vista vectorial y de satélite con representaciones en 3D. La aplicación incluye puntos de interés, búsqueda de lugares y planificación de rutas, además de contar con la posibilidad de descargar los mapas de cada país permitiendo su consulta sin necesidad de conexión.

Aprovechando su extensión a todos los usuarios de Windows 8.1, Nokia ha incluido una serie de mejoras en la aplicación. Se ha aumentado la velocidad de carga de los mapas consiguiendo que, por ejemplo, las páginas de las ciudades carguen hasta cuatro veces más rápido. Además se ha adaptado su funcionamiento para facilitar el control con ratón y teclado, algo que agradecerán los usuarios de portátiles y ordenadores de escritorio tradicionales.

Nokia también ha incorporado soporte para las últimas imágenes de satélite en alta resolución, mejorando la visualización de los mapas en distintos niveles de zoom. Hay más novedades como la capacidad de la aplicación para guardar un historial de nuestras búsquedas y rutas, o la integración de la misma con distintos elementos del sistema.

Pero, como siempre, nada mejor que probarlo por uno mismo. Tras su estreno en Windows 8.1 RT con el Lumia 2520 Nokia HERE Maps llega ahora de forma gratuita a la Windows Store. Al momento de redactar esta noticia la aplicación todavía no parece ser accesible desde España, pero Nokia ha anunciado que irá llegando a América del Norte y Europa en los próximos días.

Vía | HERE Three Sixty


La noticia Nokia lleva HERE Maps a todos los dispositivos con Windows 8.1 fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.