Leica X Vario Silver Edition, la nueva versión de la compacta con sensor APS-C

HOLA MS

Leica X Vario

A principios del pasado verano, Leica dio a conocer la X Vario, una cámara compacta con objetivo fijo con una característica peculiar: incorpora un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles efectivos con tamaño APS-C (23,6 × 15,7 mm) y relación de aspecto 3:2.

Hasta ahora esta cámara solo ha estado disponible en color negro, pero la firma alemana acaba de anunciar que durante este mes de febrero ha distribuido las primeras unidades de la X Vario Silver Edition, que únicamente se diferencia de su predecesora en el color de su cuerpo, que en esta última edición combina el negro tradicional con el plateado.

Las especificaciones de esta cámara se mantienen, pero merece la pena que las «refresquemos». Su objetivo es un Vario-Elmar 18-46 mm f/3.5-6.4 ASPH (28-70 mm equivalentes) con una arquitectura óptica de nueve lentes, dos de ellas asféricas, en ocho grupos. Además, graba vídeos Full HD 1.080/30p, incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, y su sensibilidad alcanza el valor ISO 12.500.

Su velocidad de obturación oscila entre 30 y 1/2.000 s y puede tomar un máximo de cinco imágenes por segundo. Además, se le puede acoplar un visor electrónico. Eso sí, como suele ser habitual en Leica, no será barata. La nota de prensa no revela cuánto cuesta esta edición de la X Vario, pero es probable que su precio oscile en torno a los 2.500 euros, al igual que la versión estándar.

Más información | Leica
En Xataka Foto | Leica hace oficial la X Vario, con sensor APS-C y zoom 3X


La noticia Leica X Vario Silver Edition, la nueva versión de la compacta con sensor APS-C fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.