Podcast Episodio trece

El CAMP es reconocido como el evento más relevante de la especialidad de marketing en el Perú. Son dos listas, en las que nos brindan el placer de conocer las palabras que han experimentado un mayor crecimiento en este dos mil catorce (algo así como qué ha sido lo más interesante para los españoles este año), y las palabras más buscadas conforme diferentes temáticas (celebrities, dietas, futbolistas destinos de viaje).

Comenzamos el análisis de los datos ofrecidos por Google+ con algo de preocupación, ya que cuatro de los diez términos que más han crecido este año están directamente relacionadas con la caja tonta”.

El uso cada vez más mayor de los dispositivos móviles para adquirir online y, en lo que respecta a la logística, la necesidad de extender el envío de pedidos al mismo día, mejorar el seguimiento de paquetes y aumentar los puntos de entrega se posicionan con las principales tendencias para el 2015.

Del mismo modo, el perfil ideal del vendedor del futuro se caracterizará por una formación generalista en los temas fundamentales del ámbito comercial, conjuntado con conocimientos muy concretos sobre ciertas áreas específicas y sus relaciones, así como en un profundo conocimiento de análisis predictivo.

El responsable de la creación de la pieza, desde investigaciones y también insights de usuarios representados por actores, ha estado a cargomúsico Trevor Jones y los estudios Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres.