Project Tango: Google quiere hacer un mapa tridimensional del mundo entero

project tango google

ATAP, una división de Google que antes era de Motorola, ha presentado uno de esos proyectos de los que no sabes si maravillarte o asustarte. Se llama Project Tango, y consiste en el prototipo de un teléfono móvil capaz de crear un mapa tridimensional de la sala o ambiente en el que se encuentre.

El terminal lo consigue gracias a un sensor de movimiento que une sus fuerzas con varios sensores de profundidad. A medida que vayamos moviéndolo por una sala irá detectando la forma de ésta, creando un mapa tridimensional a escala 1:1 completamente digitalizado. Multiplicamos esto por varios millones de móviles alrededor del mundo y el plan ya queda claro: digitalizar todas las habitaciones de todos los edificios. De todo el planeta.

Parece algo increíblemente ambicioso, aunque es un paso adelante bastante factible si consideramos lo conseguido con los mapas tridimensionales o el Street View de Google. Y no habría que pasearse con coches especiales por las calles de todas las ciudades del planeta: basta con dotar de móviles capaces de generar mapas a la población.

Los beneficios de un mapa creado de esta forma radican en la enorme precisión que podríamos obtener con esos mapas. Los invidentes podrían tener ayudas mucho más fiables y seguras, y las plataformas de navegación pasarían a ser mucho más concretas. De “tome la segunda salida y ha llegado a su destino“ a “suba por el ascensor, avance por el pasillo, entre en la segunda puerta y tenga cuidado con la cómoda del recibidor“.

Los primeros 200 prototipos del móvil con Project Tango se repartirán a los desarrolladores a mediados de marzo. Habrá que ver de lo que son capaces.

Vía | Xataka Android
Sitio oficial | Project Tango


La noticia Project Tango: Google quiere hacer un mapa tridimensional del mundo entero fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.