Samsung Galaxy S5 saldría a la venta a mediados de marzo

Para el próximo lunes, 24 de febrero, está pautado el primer gran evento de Samsung dedicado a los dispositivos móviles: el Unpacked 5, lo que significa que ese día conoceremos al que será el nuevo buque insignia del gigante surcoreano en el mundo de los smartphones, el Galaxy S5.

No obstante, nuevos rumores que llegan desde GSMArena, medio especializado que asegura haber estado en contacto con un ejecutivo de Samsung, habla de la fecha de lanzamiento del nuevo Galaxy S5. El terminal será presentado el día en el que dará inicio el MWC 2014, y llegará al mercado apenas un par de semanas más tarde.

Anteriormente se esperaba que el Galaxy S5 llegaría al mercado a finales de abril. No obstante, estos nuevos rumores ubican el lanzamiento del nuevo móvil estrella de Samsung para mediados de marzo, específicamente a partir de la segunda semana del mes. De ser así, Samsung se estaría moviendo de una forma muy rápida para distribuir millones de Galaxy S5 en los principales mercados del mundo, y dar inicio así al relevo del Galaxy S4 como el “Rey Android”.

Entre las especificaciones técnicas rumoreadas para este terminal encontramos al nuevo procesador “Exynos Infinite” (que podría ser de 64 bits) y al procesador Qualcomm Snapdragon 805 -uno para cada una de las ya tradicionales dos versiones del móvil-, 3 GB de memoria RAM, cámara principal de 16 o 21 MP, pantalla de 5.25 pulgadas con resolución qHD y una ficha técnica envidiable, digna del que será el móvil con Android más cotizado del mercado.