SoftBank interesada en Line, que podría valer 15.000 millones de dólares según Bloomberg

line

Primero fue Viber, después WhatsApp y la próxima podría ser Line. Según Bloomberg la empresa japonesa SoftBank estaría interesada en comprar una parte de Line, la aplicación de mensajería instantánea que tanto ruido hizo en España hace un año y que tiene 340 millones de usuarios registrados.

Line, que tiene su sede en Japón pero que pertenece al grupo surcoreano Naver Corp, habría recibido varias ofertas de diferentes empresas y una en concreto de SoftBank, el gigante japonés que compró el 51% de Supercell en octubre de 2013 por 1.500 millones de dólares.

Aunque Line nunca ha desvelado el número de usuarios activos que tiene, las últimas cifras hablan de 340 millones de usuarios registrados. Gracias a la compra in-app de pegatinas y otros productos digitales, Line facturó en 2013 338 millones de dólares. Según BNP Paribas Line podría valer 14.900 millones de dólares en estos momentos, situándola por detrás de WhatsApp pero muy por delante de otras apps como Viber.

Vía | Bloomberg


La noticia SoftBank interesada en Line, que podría valer 15.000 millones de dólares según Bloomberg fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.