Stephen Elop pronto tomará el mando de la división de dispositivos de Microsoft

Stephen Elop

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft, como podemos imaginar, iba a traer movimientos interesantes entre la cúpula de la multinacional de Redmond. Y uno de los que ya teníamos noticias era el del puesto final de Stephen Elop en Microsoft, después de su reincorporación.

Stephen Elop ocupará la vicepresidencia ejecutiva de la división de dispositivos y estudios, puesto en el que hasta ahora estaba Julie Larson-Green. ¿Qué productos cuelgan de ese departamento? Por poner algunos ejemplos, Xbox o Surface, así como Microsoft Studios. Pronto, obviamente, también pasarán a formar parte de este departamento los trozos de Nokia adquiridos por Microsoft.

La idea original para Julie Larson-Green era que quedara a las órdenes de Elop, como subdirectora de esa misma división, pero ha decidido tomar otro camino: se cambia de división para pasar a ser Chief Experience Office de la de aplicaciones y servicios, a las órdenes de Qi Lu, donde dirigirá uno de los equipos. No es terreno nuevo para Larson-Green: en el paso ya supervisó el diseño de las interfaces de Office e Internet Explorer.

Hasta ahora Julie Larson-Green supervisó el lanzamiento de productos clave del pasado reciente de Microsoft, como Xbox One o Surface 2, así como la renovación de Xbox Music y Xbox Video, y juegos como la última edición de Forza.

Estos cambios se harán efectivos cuando acabe de materializarse la compra de Nokia por parte de Microsoft, algo que no debe demorarse mucho más (se espera que la compra se cierre antes de finalizar el trimestre). La historia se repite: cuando Microsoft compró Skype, el CEO de la compañía pasó a ser el vicepresidente de la división correspondiente.

Más información | GeekWire
En Xataka Móvil | Las partes de Nokia que Microsoft no compró
Imagen | Luca Sartoni


La noticia Stephen Elop pronto tomará el mando de la división de dispositivos de Microsoft fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.