Stephen Elop sustituirá a Julie Larson-Green al frente de la división de dispositivos de Microsoft

Stephen Elop

Conforme se completa el proceso de adquisición de Nokia por parte de Microsoft las piezas van encajando en Redmond. Uno de los puntos pendientes era conocer la disposición definitiva de la compañía tras la incorporación de los dispositivos y servicios de Nokia y el regreso de Stephen Elop. El directivo canadiense tendrá trabajo por delante liderando los dispositivos de la compañía.

Tras perder la carrera por ser el próximo CEO de Microsoft, Elop ocupará el puesto de Julie Larson-Green al frente de la división de “Devices and Studios”, el departamento encargado de dispositivos como Xbox y Surface y de los estudios de desarrollo de juegos de la compañía. A estos se unirán además los móviles y smartphones procedentes de Nokia.

El movimiento ya estaba previsto y Julie Larson-Green ha terminado de confirmarlo en una nota interna de despedida enviada a sus empleados. Aunque en principio Larson-Green iba a quedarse en la división como subordinada los planes parecen haber cambiado y pasará a adoptar un nuevo rol en otra división de la compañía.

Julie Larson-Green

Como jefa de experiencia en la división de Aplicaciones y Servicios de Microsoft, Larson-Green se encargará de dirigir los esfuerzos de los de Redmond en el diseño de productos como Bing, Office y Skype. No es terreno nuevo para Larson-Green. La directiva ya trabajó en su momento en el diseño de la interfaz de Internet Explorer o de Microsoft Office.

En su nuevo puesto estará bajo las órdenes de Qi Lu, vicepresidente ejecutivo de la división de Aplicaciones y Servicios. El movimiento parece un paso atrás para ella tras liderar temporalmente las divisiones de Windows y de Dispositivos y Servicios, supervisando la llegada de Windows 8.1 y la salida al mercado de Xbox One y Surface 2.

Vía | The Verge


La noticia Stephen Elop sustituirá a Julie Larson-Green al frente de la división de dispositivos de Microsoft fue publicada originalmente en Xataka Windows por ngm.