Toda la información que necesitas para construir teléfonos Windows Phone

Windows Phone Build

Parece una broma, pero no lo es. Si quieres construir teléfonos móviles Windows Phone, en la página de DevCenter te permiten registrarte como constructor de dispositivos (por un módico precio) y acceder a toneladas de información.

Pero no todo es dinero y en esta web podemos consumir un montón de documentos y acceder decenas de enlaces, de forma totalmente gratuita. Que nos puede preparar para dar el salto a convertirnos en OEM.

Mucha información al alcance de un clic

Windows Phone Build

Lo primero es llegar a la página de desarrollo de Windows Phone, y acceder al apartado OEM. Aquí veremos la pantalla inicial en donde tenemos acceso directo a los cuatro bloques de información en que está dividida la web, y a los accesos directos de los capítulos principales.

  • Learn. En donde tenemos acceso a un primer vistazo de la plataforma Windows Phone, a las herramientas disponibles, y a la preparación del ecosistema de desarrollo (pero que aún está en construcción).
  • Development. Como dice en el título: Diseño, construcción, pruebas y configuración de tu Windoows Phone. Esta sección está compuesta por cinco secciones diferencias que se inician con el Diseño del teléfono, la escritura del código a medida, la construcción e implantación de la imagen del Sistema Operativo, las pruebas y errores, y la comercialización del teléfono.
  • Operate. Aquí entramos en palabras mayores ya que se tratan temas de licenciamiento, facturación y pagos, de manufactura de los teléfonos, del servicio al cliente y la asistencia técnica, y de las actualizaciones de los terminales.
  • Sell. El último paso en la construcción y comercialización de teléfonos Windows Phone se inicia con la planificación del catálogo de productos, con la venta de dicho catálogo, el conseguir impacto en la Red, la venta al detalle, y la venta al mercado empresarial.

Conclusión

Una página interesante para aquellos que quieran tener una visión de primera mano de parte de los procesos implicados en una industria tan compleja y profunda como es la del hardware.

Y que, para bien, está “viva” en el sentido de que sus enlaces y documentos están en proceso de construcción, enriqueciendo este avanzado recurso de conocimiento.

Más información | Windows Phone OEM


La noticia Toda la información que necesitas para construir teléfonos Windows Phone fue publicada originalmente en Xataka Windows por Juan Quijano.