Trabajo Cierra El Año Con 161 Denuncias Por Incumplimiento Del Pago De Aguinaldo

Resumen Latinoamericano.-Cuando Ollanta Humala decretó la ley treinta doscientos ochenta y ocho ( ley pulpín”, Régimen Laboral Juvenil), debe haber sabido el revuelo que se armaría. Los abogados del movimiento de derechos humanos acompañaron a la mayor parte de los detenidos a rendir sus manifestaciones, y se observó que las detenciones carecían de justificación, por tratarse de personas que solamente habían estado movilizándose pacíficamente.

Jóvenes de distintos sindicatos, así como estudiantes universitarios y trabajadores, se reunieron de nuevo en la plaza San M. y en Campo de Marte para protestar en contra del régimen laboral juvenil.

En Arequipa, decenas y decenas de jóvenes y dirigentes de organizaciones sociales comenzaron su movilización al ritmo del conocido carnaval arequipeño para entonces fiesta asia dirigirse por las principales arterias de la Ciudad Blanca.

En Lima se realizó la marcha más grande, con jóvenes que llegaron ordenadamente representando a la juventud de sus distritos y de la provincia del Callao, universidades e institutos y se concentraron en el Campo de Marte y la Plaza San M..

En aras de enriquecer el debate actual con respecto a la reciente publicación de la Ley N° treinta doscientos ochenta y ocho, Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social (de ahora en fiesta en lima adelante, La Ley”), realizaremos un análisis comparativo de la referida iniciativa legislativa con respecto a los demás regímenes especiales” que mantiene actual nuestro país y que están dirigidos al mismo colectivo de ciudadanos.

De esta manera, los jóvenes que tengan entre 18 y veinticuatro años van a poder contar con un trabajo a tiempo completo y, en caso estudien, tendrán año nuevo 2015 en disney la posibilidad de ser contratados a tiempo parcial.

En ese sentido, aunque es claro que la sola aprobación de la Ley de Empleo Juvenil ha generado mucha inquietud en la sociedad peruana, en el siguiente punto analizaremos las razones por las cuales el referido régimen causa un tratamiento diferenciado y también infundado entre los jóvenes de dieciocho a 24 años.