Tras gestionar 300.000 pedidos en 2013 en España, PackLink aterriza en Francia

packlink

PackLink, el buscador y comparador español de empresas de paquetería, continúa su expansión internacional y esta mañana ha anunciado su llegada a Francia. Fundada en enero de 2011 por Javier Bravo y Ben Askew-Renaut y con sede en Madrid, PackLink gestionó en 2013 300.000 envíos.

La idea de PackLink es la de alcanzar acuerdos con los principales servicios de mensajería y logística en los mercados en los que opera, con el objetivo de ofrecer a los usuarios el mejor precio y permitiendo comparar los costes en una misma web.

Aunque PackLink no se encarga directamente de la gestión de los envíos sí que permite al usuario cerrar todo el proceso sin abandonar la página. Desde la comparación de las tarifas hasta el pago y su seguimiento, tanto de envíos nacionales como internacionales.

Además de España y Francia la empresa también opera en Alemania desde junio de 2013. Según declaraciones de Arnalut Hardy, director general de PackLink en el país galo, “el negocio experimentó un rápido crecimiento, tanto en España como en Alemania, y por eso decidimos expandir nuestros servicios a Francia”. La empresa no ha querido compartir cifras concretas sobre su negocio o nivel de facturación.

En la oficina de Madrid trabajan más de 30 empleados y hasta la fecha la compañía ha recibido 1,5 millones de euros de capital riesgo, suscritos en su totalidad por el fondo español Active Venture Partners en abril de 2013.

Sitio oficial | PackLink


La noticia Tras gestionar 300.000 pedidos en 2013 en España, PackLink aterriza en Francia fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.