Una app android que imita errores para crear arte en fotos


Existen muchos filtros en editores de fotografía profesionales que ayudan a transformar una fotografía en algo digno de poner en una galería de arte, hoy vamos a ver una app android que puede ayudar a realizar esa transformación sin necesidad de tener muchos conocimientos artísticos ni mucha cultura digital.

Glitch Art

Glitch Art

Glitch Art es la práctica de usar errores digitales o analógicos con fines estéticos ya sea corrompiendo datos digitales o manipulando físicamente dispositivos electrónicos.

Estas fotos digitalmente distorsionadas a través de la alteración de imágenes se consideran una nueva forma de arte emergente (también llamada datamosh), aunque muchos puedan discutir bastante sobre el tema. Lo que hace es reproducir los efectos naturales de pequeños errores de copia y fallas en los archivos, por lo que en muchos casos parece que estamos frente a un error.

Esta app cuenta con varios filtros que deforman completamente la fotografía seleccionada para generar imágenes bastante diferentes a la original, ofreciendo un aspecto demasiado cubista en la mayoría de los casos, pero bastante original en muchos de ellos.

La aplicación es gratuita, y permite también la transformación de vídeos. Podemos exportar como PNG, video MP4 o GIF, siendo posible elegir entre 21 filtros y efectos diferentes.

Ideal para realizar publicaciones originales en las redes sociales, o simplemente para pasar el rato jugando con los retratos de la familia.



Source link