Ya ha comenzado el concurso de fotografía astronómica del observatorio de Greenwich

Fotografía astronómica

La fotografía astronómica, al igual que la observación de las estrellas, requiere paciencia. Cualquier fotógrafo, profesional o aficionado, que se haya interesado por esta disciplina se habrá dado cuenta, sin duda, de que tomar buenas instantáneas no solo requiere cierto bagaje técnico, algo que es posible obtener con la práctica, sino también una buena dosis de calma, la necesaria para encontrar un cielo despejado e inmune a la contaminación lumínica.

Eso sí, una vez localizado, es imposible no dejarse cautivar por la grandiosidad de un Universo del que formamos parte, y del que apenas sabemos nada. Probablemente es esa cualidad la que ejerce una atracción irrefrenable para muchos, y un cierto miedo infundido por el temor a la inmensidad de lo desconocido para otros tantos. Si perteneces al primero de estos grupos, quizás te apetezca participar en el concurso de fotografía astronómica convocado por el Real Observatorio de Greenwich y la revista Sky at Night (El cielo por la noche).

La página web del observatorio recoge las reglas del concurso, pero aquí va un breve anticipo. El plazo de entrega de las fotografías se extingue el próximo 24 de abril, pero los ganadores no serán anunciados hasta el 17 de septiembre. El vencedor absoluto recibirá un premio de 1.500 libras (unos 1.800 euros), mientras que el ganador de cada categoría se hará con 500 libras (alrededor de 600 euros).

Vía | DP Review
Más información | Real Observatorio de Greenwich
En Xataka Foto | Érase una vez … Las mejores fotografías de Astronomía de 2013


La noticia Ya ha comenzado el concurso de fotografía astronómica del observatorio de Greenwich fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.