10 cosas que deberías saber acerca del sueño

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Existen muchos mitos acerca del sueño, que si duermes mucho, que si duermes poco, que si comes antes de dormir o hacer una siesta, pues aquí les dejo 10 cosas del sueño científicamente probadas que toda persona deberia saber:

1- Dormir poco o dormir mucho es malo, en si incremente tres veces el riesgo de afección coronaria si tienes menos de 60 años. Si duermes menos de 5 horas al día es malo y si duermes más de 9 horas al día, también. Asi que ya saben, si no quieren tener endurecimiento de las arterias trata de no dormir ni mucho, ni poco.

En todo caso, hay que tener en cuenta que… los niños necesitan 10 horas de sueño, adolescentes entre 8 a 9, adultos entre 7 a 8 y ancianos entre 5 a 6 horas respectivamente.

2- Dormimos un tercio de nuestra vida.

3- 15 años trabajando de noche nos resta 5 años de esperanza de vida.

4- Tomar un vaso con leche para ir a dormir es algo recomendable, aunque una empresa alemana llamda Milchkristalle GmbH ha patentado una leche de vaca obtenida entre las 2 y 4 de la madrugada. Según dicen a esas horas las vacas producen más melanotina (hasta 25 veces más) la melanotina es ¨la hormona del sueño¨ asi que ya saben, si quieren dormir bien, tomen leche y si es extraida de una vaca en la madrugada mucho mejor.

5- Los transtornos del sueño infantil incrementan el riesgo de sobrepeso u obesidad a partir de los 6 años.

6- Recuperar el sueño perdido es un mito. Aunque digas que todo el fin de semana vas a dormir, si no dormiste lo suficiente durante la semana sólo vas a recuperar un 20% del sueño perdido.

7- El estrés provoca más del 80% del mal sueño.

8- La siesta es beneficiosa. Los romananos tenian la costumbre de dormir en su hora sexta (de ahi el nombre de siesta) lo ideal es dormir entre 10 a 20 minutos después de comer (ojo, no más) hay hoteles que ofrecen habitaciones para hacer siesta, el cual son muy populares en Europa.

9- Dormir poco y mal estimula el hambre y reduce el sueño, es decir te vuelves más gordo.

¨Durante la primera hora de sueño, en la fase de sueño profundo, se segrega la hormona de crecimiento. Si por alguna razón el nió no alcanza niveles de sueño, tendrá un retraso del crecimiento, como sucedes en los casos de niños roncadores con apneas obstructivas del sueño.¨

10- Una de las torturas nazis más efectivas era no dejar dormir a los pricioneros.

Así que ya sabes, ten en cuenta estos estudías acerca del sueño, que te pueden ayudar a vivir mejor.

Vía: Xataciencia

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