2,500 Empleos Temporales Generará Comercio De Fin De Año En Nicaragua. El Nuevo Diario

En el mundo 15 millones quinientos mil pequeños, pequeñas y adolescentes son trabajadores domésticos; mientras que en este país, los menores trabajando en casas de terceros empleadores, llegan a 10 mil, siendo sometidos, muy frecuentemente, a graves peligros sensibles y físicos. Dado el requisito de bajo capital esperado para esta primera fase de desarrollo, la administración piensa que el financiamiento del proyecto es manejable y realista, incluso en las condiciones actuales del mercado.

El yacimiento permanece abierto en tres direcciones laterales y en profundidad, con oro de alta ley y mineralización en superficie, lo que hace el yacimiento conveniente para la producción de bajo costo, a rajo abierto.

La gerencia de la compañía estima que el mineral de óxido basta para mantener operaciones de treinta y cinco a cuarenta y cinco onzas de oro al año durante la primera etapa de desarrollo; no se requiere molienda, lo que implica menores requisitos de energía (elemento fundamental en los futuros costos de operación) y de gastos de capital.