5 Consejos que te servirán para que la batería de tu celular no explote repentinamente

5 Consejos que te servirán para que la batería de tu celular no explote repentinamente

Uno de los grandes peligros que presenta los teléfono inteligente son su fuente de poder, hay casos de varias personas que han sido víctimas  de sus Smartphone por explosiones repentinas y hemos analizado las causas y te explicaremos como sucedió y traemos algunos consejos para evitar y cómo actuar en situaciones similares.

[sociallocker-bulk-1 id='23200']Usar el cargador no original

La excelencia de los cargadores no originales, en particular los que tienen un precio regular, suele ser bastante desagradable.  Son los cargadores económicos que en la mayoría de los casos causan incendios debido al sobrecalentamiento o la explosión de condensadores. Por supuesto, los cargadores se deben usar con cuidado, sin torcer los cables.   Asimismo tener precauciones con los cargadores con gran cantidad de salida de amperaje.

Tirar la batería sobre una superficie dura

La batería externa (Power Bank) también son peligrosas en ciertas circunstancias se han comprobado con un caso de que si no se maneja con el debido cuidado esto puede generar consecuencias tenemos un ejemplo. El verano pasado, en el Aeropuerto Internacional Ataturk en Estambul, uno de los pasajeros comenzó a discutir con un oficial de seguridad: este último le prohibió al hombre subir el dispositivo a bordo del avión. El hombre no pudo controlar sus emociones y arrojó el dispositivo contra el suelo. Hubo una pequeña explosión y humo.

Cambiar la batería en servicios no autorizados

No debes utilizar servicios de reparación no certificados y comprar baterías de fabricantes terceros.  Te puede salir más caro de lo que te ahorraste por cambiar la batería en un centro no autorizado tenemos un ejemplo de una mujer china se le explotó en teléfono debido a una batería falsificada. Esta batería fue reemplazada por ella en un taller local unos días antes del accidente. En el momento de la explosión, la chica no estaba usando el teléfono y no se estaba cargando.

Morder la batería

Tenemos un caso en una tienda de electrodomésticos, un hombre hace la compra de un iPhone y quiso comprobar si la batería de su equipo era autentica mordiendo y saboreando y hacer esto provoca una pequeña explosión no muy fuerte pero notable. El hombre no sufrió heridas, ya que logró reaccionar a tiempo, igual que otros visitantes, esto nos demuestra que morder una batería es peligroso para la salud.

Hablar por teléfono mientras se está cargando

No utilizar el teléfono celular mientras se está cargando, se han vistos casos en el mundo de cómo pasan accidentes por utilizar el teléfono mientras se carga  por ejemplo una chica murió debido a la explosión de su teléfono mientras la chica habla con sus familiares y puso a cargar su teléfono sin cortar la llamada y esto causo una explosión la chica resulto herida y luego de trasladarla un centro hospitalario la chica muere más tarde, es mejor evitar cargar el teléfono durante una llamada. En casos extremos, usa el auricular Bluetooth.

Fuente:Genial.guru[/sociallocker-bulk-1]