7 Apps que son un peligro para tu dispositivo Android

7 Apps que son un peligro para tu dispositivo Android

Una excelente plataforma para los nuevos desarrolladores que desean crear su propia aplicación en GooglePlay. Pero algunos no tienen buenas intenciones, algunos de estos programas o proyectos pueden servir para agrupar tus datos y enviárselos a terceros tu información personal, e incluso, vaciar tu cuenta bancaria y te brindamos una lista de algunas aplicaciones sospechosas.

Navegadores con funciones adicionales

[sociallocker-bulk-1 id='23200']Esta categoría incluye navegadores con funciones que se consideran especiales, como acceder en vídeos o transmisiones. Sin embargo, este tipo de Apps tiene dos desventajas importantes. Entra una gran cantidad de publicidad integrada, increíblemente molesta y dificulta el trabajo en la red y la segundo no podemos dejar de tener cuidado con la invasión de la privacidad: las aplicaciones requieren acceso a muchas secciones, incluso a la administración de las llamadas, lo que las hace inseguras.

Optimizadores

Algunas de la siguientes aplicaciones como lo es Clean Master y otros optimizadores similares se encargan de la limpieza oportuna de la memoria caché y la eliminación de programas innecesarios y archivos basura. No obstante, la mayoría de los Teléfonos inteligentes modernos ya vienen con funciones similares incorporadas en el sistema, que cumplen y hace que estas aplicaciones sean inútiles, ya que continúan consumiendo la batería del teléfono. Así que no solo no lograrás acelerar el sistema, sino que lo ralentizarás y obtendrás de “bono” publicidad adicional.

 Aplicaciones meteorológicas

Las aplicaciones meteorológicas han logrado ganar una gran popularidad casi viral en el tiempo de su comienzo, y después sufrieron un aluvión de ataques de virus casi igual de rápido. Se especifica que hubo un ejemplo de carga de un troyano en uno de estos programas, que recogía los datos del dueño de su teléfono inteligente y los enviaba a los atacantes. Estaban especialmente interesados en los números de las tarjetas bancarias por eso no se descarta esta aplicación.

Antivirus de desarrolladores no verificados

Al principio de piratear los teléfonos por hurto de datos comenzaron la aparición de los defensores de virus móviles y se empezaron a crear sus propios antivirus.    Estos programas pueden tomar los datos personales e incluso negar el acceso del teléfono de los usuarios, lo que los priva por completo de poder administrar el sistema.  Con una aplicación así, no necesitarás otros archivos infectados.

Redes sociales

Las aplicaciones de este tipo se volvieron populares de golpe y la perdieron a su vez. En este caso los hackers no tuvieron nada que ver, las aplicaciones en sí mismas consumen demasiada energía y memoria del celular, por lo que este comienza a funcionar con descarada lentitud.  Un ejemplo claro, los usuarios de Facebook encontraron más conveniente la versión móvil del navegador, a la que muchos volvieron después de haber probado la aplicación.

Aplicaciones para aumentar la cantidad de RAM

Apps que la función de aumentar la Memoria RAM la verdad es que son pertenecen a los mismos optimizadores, solo pueden limpiar cada tanto el caché, algo que los teléfonos puede hacer por sí mismo. En cuanto a la memoria, no obtendrás más volumen del que el Smartphone tiene inicialmente. Así que estos programas solo gastarán recursos y posiblemente recopilarán tus datos.

Desfragmentadores

Apps que dicen tener la función para desfragmentar el disco duro ganaron inmensa popularidad muy rápido después de su aparición, por la analogía con programas semejantes para la computadora personal. Pero en un Smartphone simplemente no hay un disco duro que desfragmentar: esta apps solo analizan la cantidad de espacio ocupado por ciertos programas en la memoria interna. Además, también gastarán los recursos del Smartphone y pueden recopilar tus datos.

 

Fuente:Genial.guru

 [/sociallocker-bulk-1]