8 Beneficios que obtienes al caminar todos los días

8 Beneficios que obtienes al caminar todos los días

Caminar es bueno para la salud si combinas esto con la buena alimentación y tienes el descanso apropiado esto te trae excelentes benéficos para tu organismos y te olvidaras del médico por un buen tiempo, pero cuales son esos beneficios que quizás te habrás preguntado, te los mostraremos a continuación.  Solo basta con que camines al día 30 minutos para que notes la diferencia.


Prevención de enfermedades del corazón 

Comprobado científicamente que caminar ayuda a la circulación previniendo problemas al corazón, ayudando a reducir los niveles de colesterol al igual que la presión sanguínea.

Tonifica los músculos 

Cuando caminamos quemamos calorías y ayuda a tonificar tu cuerpo con las constancia que le dediques a la caminata 10.000 mil pasos al día, es igual que una rutina en un gimnasio, con la diferencia que de no sufrirán los músculos por que no has aplicado un esfuerzo de alto impacto.

Cambios en el cerebro

Cuando te ejercitas en baja intensidad previene mucho los riegos de trastornos mentales,  reduce los niveles de estrés, previene el riesgo de sufrir de Alzheimer comprobado científicamente que caminar es la manera saludable mantener tu mente sana, mantiene los niveles altos de endorfinas.

Aumenta la capacidad pulmonar 

Cuando hacemos una caminata incrementa el flujo de oxigeno debido que caminando hacemos un tipo de ejercicios pasivo que ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo que no nos favorece.

Beneficios en el páncreas 

Si creías que correr es efectivo para la prevención de diabetes y la tolerancia a la glucosa,  cuando caminas es igual hay estudio que indica que es más práctico que los que corren.

Endurece huesos y articulaciones 

Caminar también es bueno para el fortalecimiento de huesos y articulaciones debido a la adaptación de las exigencias del cuerpo que van mejorando su estructura y así reducen el riesgo de fracturas en un futuro.

Calma la mente 

Especialistas han resaltado en un estudio que hacer una actividad  como es caminar despeja la mente y ayuda a reducir los síntomas de estrés, al igual que si realizas esta actividad con un amigo.

Reduce el dolor de espalda 

También ayuda a reducir los dolores en la espalda, esto se debe por el efecto de la marcha que hace que tengas buena postura caminando de manera simétrica y como es una actividad de baja intensidad no sentirás molestias.

 

Fuente: taringa.net