8 Rasgos que pueden ser heredados por genética

8 Rasgos que pueden ser heredados por genética

Aun no es determinado con precisión hasta donde los genes influyen en una persona en su entorno, sin embargo hay estudios que llegaron con la conclusión de que gracias a las apariencias y carácter es debido a nuestros progenitores. Aquí te contamos algunos rasgos que se heredan a través de los genes.

1. Sudoración

[sociallocker-bulk-1 id='23200']Aunque no te parezca extraño esto también es debido a las herencias de tus padres aunque no se ha determinado saber cuál gen en específico responsable de esto. La sudoración a la hora de practicar deporte es normal y común en todas las personas. Pero si sudas constantemente, en cualquier tipo de situación es probable que lo hayas heredado.

2. El reflejo de estornudo por la luz

Estudios indican que la mayoría de los reflejos son hereditarios de nuestros progenitores un ejemplo sería el estornudo debido a la exposición a una luz es propio del 18-35% de la población en nuestro planeta. Los científicos llegaron a la conclusión de los dos genes que son responsables por el reflejo de la luz que ocurre con un repentino estornudo en ese momento en que la retina del ojo se irrita a causa de una fuerte luz.

3. La naturaleza del sueño

El insomnio o parasomnias se presentan o son provocados debido al estrés o por nervios de un evento importante pero también viene condicionados por nuestros genes. Pero si estas en compañía de hipersomnia por el resto de tu vida y no es algo temporal es claro que es que heredado por genética.

4. Predisposición a la obesidad

Los genes juegan un papel fundamental en el índice de masa corporal de una persona y los científicos están convencidos de que hasta el 70% de las diferencias entre el porcentaje de grasa de diferentes personas se reduce a su ADN. Aunque tu obesidad se heredada no quiere decir que vas a descuidar tu figura si una persona está sana el peso puede varia con la siguiente regla: quemar más calorías de las que consumes.

5. Forma de los lóbulos de las orejas

Muchos no prestamos mucha atención a los tipos de lóbulos de las orejas hay dos pegado y separado. Antes consideraban los científicos un ejemplo clásico de la herencia dominante y la recesiva. También existen tipos intermedios de lóbulos, cuando se observan varias transiciones de un extremo a otro.

6. Miopía

Es heredada la miopía en familias pues estudios revelaron que si se puedes transmitir esta enfermedad por generación  en generación. Los hijos de padres miopes están más predispuestos a desarrollar miopía que otras personas, aunque los científicos no niegan que la miopía también puede desarrollarse debido a la influencia del entorno.

 7. Agresividad

Nos preguntamos si las personas que son agresivas tienen trastornos psicológicos, por su entorno y una educación deficiente,  resulta que los científicos encontraron un gen responsable que hace que la persona tenga un comportamiento agresivo.

Indagaciones científicas recientes opinaron que este gen encontrado hace que un individuo no sea más agresivo ni más dado a las apuestas, sino más sensible a sus propios intereses, lo que exige ser más incisivo y arriesgado.

8. Clinodactilia

Este se manifiesta con frecuencia en el dedo meñique de la mano con una curvatura, se indaga que este raro defecto es heredado a los a los niño genéticamente según científicos que han estado investigando la curvatura es insignificante y no interfiere con la persona, esta puede vivir con ella toda su vida.

 

Fuente:genial.guru[/sociallocker-bulk-1]