8 Recursos de Instagram para obtener nuevos clientes

8 Recursos de Instagram para obtener nuevos clientes

Todo conocemos lo que es la red social llamada instagram, pueda ser entretenido para compartir imágenes, vídeos e incluso interaccionar con personas. También se puede aprovechar para los negocios y es probable que no utilices al máximo su potencial, no solo se limita en compartir solamente hay una variedad de recursos y sin necesidad de invertir dinero para conseguir nuevos clientes.

 1. Seguir a otros usuarios

Esto te puede servir para que visiten tu perfil y conozcan tu marca y tus productos ya que les da curiosidad a los usuarios, saber quién los está siguiendo y como consecuente visitan tu perfil.  Tampoco debes estar siguiendo muchas personas, enfocar tu visión en lo que tu creas que le puedan interesar tus servicios o productos que sean potencialmente interesados y así generar clientes nuevos.

2. Publicar sin errores ortográficos

Trata de subir contenidos de calidad, sin errores ortográficos que le den una mala presencia a tu sitie, esto puedo traer consecuencias como perder clientes, tener buena ortografía le brinda confianza a tus clientes al igual que los nuevos.

3. Dar para recibir likes

Estadísticas indican que la mayaría de los usuarios responde a un like cuando alguien me le brinda like a sus publicaciones como fotos, siempre busca llamar la atención dando like a las publicaciones que tenga que ver con la temática de tus servicios y así poder llamar su atención.

4. Hacer vídeos cortos

La publicidad a través de los vídeos, donde muestra tus productos y los servicios que ofrece tu marca. los clientes siempre busca saber qué es lo que ofreces y que soluciones le puedes brindar.  Les encanta saber cómo se hace y como funciona mostrando historias cortas que le den significado a tu marca.

5. Hacer concursos

Realizar actividades online como un concurso es otra de las actividades que ayudan a incrementar el número de seguidores y a su vez potenciales clientes.  Realizas un evento en donde los usuarios etiqueten a otras personas y brindar un premio acerca referente a lo que ofrece tu marca.

6. Trabajar con influencers

Otro recurso que puedes utilizar son personas que tengan bastantes seguidores que trabajen con bastantes empresas, personas que al utilizar tu producto o servicios, por el hecho de que esa persona lo está usando, muchos de los usuarios comienzan optar por adquirirlo sin pensar.

7. Evitar saturar con promociones

Trata de no aburrir tus usuarios con muchas publicaciones de comercialización has una variación en intervalos de tiempo para que mantengas y atraigas nuevos seguidores.

 8. Hacer comentarios

Muchos de los seguidores toman en cuenta los comentarios de sus publicaciones esto ayuda para atraer nuevos seguidores e  interactuar con tus futuros clientes y dar conocer lo que ofrece tu marca en el mercado.

 

Fuente: contunegocio.es