Acceder a Facebook desde una computadora bloqueada

facebook-bloqueado

Muchas veces nos encontramos en el trabajo, universidad, colegio o instituto, y no podemos acceder al Facebook, esto se debe a que el firewall del lugar en donde nos encontramos, está bloqueando el acceso de la web a ciertas paginas.

A continuación te presentaremos 3 diferentes maneras de intentar poder ingresar a la red social. El éxito que podamos obtener dependerá de que tan bien este configurado el firewall del lugar, pero en su mayoría los resultados serán favorables.

A través de la dirección IP

acceder-facebook-bloqueado-

Presionen en el teclado la tecla Windows, junto con la tecla “R”.

Escriban cmd, y luego presionen Enter

Aquí, escriban “ping facebook.com” y verán números. Simplemente escriban ese número. En este caso, es 69.63.181.12, aunque 69.63.181.11 también funciona.

Si han bloqueado a Facebook sólo por dominio, probablemente puedan entrar sólo con ingresar la IP.

Otra alternativa seria que utilicen https://www.facebook.com/ . A veces, los bloqueos a Facebook sólo se realizan a http y no a https.

Crea tu propio servidor Proxy

Normalmente, para entrar a página bloqueadas, podríamos usar un proxy server gratuito. Sin embargo, como estamos usando datos personales, la opción más segura, es crearnos nuestro propio servidor proxy.

No es tan sencillo como los otros métodos, pero esto nos dará acceso a Facebook y muchos otros servicios bloqueados más, pues estaremos redirigiendo todo el tráfico hacia nuestro servidor. Y si no lo comparten, las probabilidades de que lo bloqueen, son bajísimas.

Para poder ver un buen tutorial de como poder lograr esto pueden acceder al elaborado por labnol.

Básicamente, tendrán que instalar Python, Google App Engine para Python, y bajar un archivo con el proxy server. Utilizando nuestra cuenta de Google creamos una aplicación en app engine, y en pocos minutos, tendremos nuestro propio servidor proxy que nos permitirá navegar por cualquier web, sin tener que sufrir bloqueos.

Cambiar los DNS a Google u OpenDNS

acceder-facebook-bloqueado-2

Simplemente cambien los DNS de la PC que estén usando por los de Google y listo! Aquí el tutorial

Mantente conectado vía e-mail

acceder-facebook-bloqueado-3

Simplemente vayan a Opciones de Cuenta / Notificaciones

Aquí, activen la opción de recibir un e-mail cuando alguien escribe en nuestro Muro, nos envía un mensaje, y más. Lo único que tenemos que hacer para responder? Simplemente responder al e-mail que recibimos, y automágicamente quedará publicado en Facebook!

De esta forma no podremos acceder a ningún juego del Facebook, pero al menos tendrán un acceso a los mensajes y opciones de Facebook!

Fuente: Arturogoga