Acer Iconia Tab A110, una tablet de 7 pulgadas con Tegra 3 de cuatro núcleos y ICS por solo 200 dólares

Acer Iconia Tab A110

Acer vuelve a ser noticia en el Computex 2012 de la mano de su nueva Iconia Tab A110, aunque no ha tenido una presentación rimbombante al estilo Asus Transformer, la novedad de la tablet será que costará por debajo de los 200 dólares.

Todos sabemos que existen tablets desconocidas y populares que rondan el mismo precio económico, pero la Acer Iconia Tab A110 podría ser la primera muestra de la plataforma KAI de NVIDIA, montando un chip Tegra 3 de cuatro núcleos, un atractivo extra para un sistema que ya por su precio llama la atención.

En The Verge han podido disfrutar de un poco de tiempo “a solas” con la nueva tableta de 7 pulgadas de Acer, y lo que han descubierto es ciertamente curioso; su rendimiento cae justo por debajo de ASUS Transformer Prime, con una diferencia de aproximadamente 600 puntos en el sistema de benchmarks para Android, Quadrant, un 10% por debajo del dispositivo de la firma rival.

Por una parte es esperanzador, especialmente dadas las diferencias en formato de ambas plataformas, con una tablet de 7 pulgadas ofreciendo prácticamente las mismas capacidades que un modelo teóricamente más avanzado.

Por otro lado pone de manifiesto el rumbo que NVIDIA ha tomado con los chips Tegra 3 para las tablets de plataforma KAI, con un procesador preparado para desarrollar menos frecuencia de reloj, apuntando a un coste de producción más económico que sería la clave para estos precios recomendados de 199 dólares.

Con Ice Cream Sandwich, Tegra 3 con arquitectura 4-PLUS-1, 1GB de memoria RAM, una salida HDMI, lector de tarjetas SD/Micro SD y la serie de sensores habituales, esta Acer Iconia Tab A110 se posiciona con sus 11.4 milímetros de grosor como una gran alternativa económica a las tablets de mayor rendimiento.

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus