AFSCA Se Reunió Con RENATEA Y El Ministerio De Trabajo De Nación En General Alvarado

Van a poder certificarse gratis en el rubro agroindustrial, hotelería y turismo, quienes radiquen en las zonas de Ancash, Lambayeque, La Libertad y Tumbes. A su turno, Beatriz Merino manifestó que su institución ha efectuado diferentes supervisiones con la finalidad de proteger celebracion fin de año otros derechos de las trabajadoras del hogar como la no retención del documento nacional de identidad por la parte de las agencias privadas de empleo, lo que perjudicaba gravemente su derecho a la identidad y dificultaba su acceso al mercado laboral.

La titular del MTPE, M. G. , señaló que el ministerio ha venido haciendo distintas campañas para verificar si se acatan las normas laborales, por poner un ejemplo, el cumplimiento de las 8 horas de trabajo y limitar el abuso de las service.

Existen más de 44 mil personas que no tenían ningún derecho laboral y que a través del programa Registro de Trabajadores Obligatorio en la Planilla (Reto) ahora están en las planillas de las empresas fiesta año nuevo colan 2015 con derecho a seguridad social y fondo pensionario”, refirió.

Además de esto, mantuvo que se han esforzado en hacer un trabajo dedicado en defensa de los derechos de los trabajadores, por lo fiesta año nuevo colan 2015 que sus servicios han crecido y se han desconcentrado cara Ate , Los Olivos y San J. de Miraflores.

Debe presentarsele al pueblo esta propuesta con mayor claridad, sin tanta manipulación sesgada por la parte de los medios, puesto que veamos de qué forma la carencia de una ley de amnistía general golpea al pueblo mismo cuando este sale a las calles a protestar… prosiguen las políticas persecutorias, la criminalización de la lucha popular.

Las recientes declaraciones del Señor Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Señor R. Vega con respecto a una Amnistía General en el Perú, confirman nuestras posiciones: La amnistía General se abre paso, es ya una tendencia social y se impondrá más temprano que tarde porque no sólo es necesidad de nuestro pueblo, el país y la sociedad peruana en su conjunto, sino es la única forma de solventar políticamente los problemas derivados de la guerra popular que el Partido Comunista del Perú empezó el 17 de mayo de 1980 contra el estado peruano y que acabó con la captura de Abimael Guzmán el doce de septiembre de 1992.