Airbnb: 11 millones de pernoctaciones, creciendo a un ritmo de 15.000 cada día

airbnb

Nathan Blecharczyk, cofundador y CTO de Airbnb, ha anunciado esta mañana en Barcelona que la empresa ha gestionado hasta el momento más de 11 millones de pernoctaciones en sus más de cinco años de vida, con un ritmo de crecimiento de 15.000 cada día. La charla de Blecharczyk fue la primera de 4YFN, el evento paralelo al Mobile World Congress para emprendedores y startups

Estos números indican un crecimiento importante en los últimos meses. A finales de diciembre Airbnb anunció haber alcanzado la cifra de 10 millones de estancias, por lo que en poco más de dos meses se han producido un millón de nuevas reservas.

Blecharczyk ha aprovechado la ocasión para defender los intereses de Airbnb y de otras empresas de consumo colaborativo que compiten contra sectores o industrias tradicionales. Apoyándose en el informe presentado por la compañía la semana pasada sobre Barcelona, ha afirmado que ambos sectores —tradicional e innovador— están condenados a entenderse.


La noticia Airbnb: 11 millones de pernoctaciones, creciendo a un ritmo de 15.000 cada día fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.