Aliméntate Orgánico Perú (2)

Chia is a type of seed well known to the Aztec, Mayan and Native American cultures. Otra de las actividades a destacar fue el desarrollo de cinco videojuegos por la parte de los pequeños beneficiarios en el marco de los talleres de programación, efectuados con el acompañamiento de especialistas en el tema.

De igual modo, se consiguieron importantes aprendizajes relacionados con la dinámica familiar: la relevancia del diálogo, no herir físicamente, compartir más tiempo en familia, comunicar lo que se siente y lo más relevante, las familias conocieron las rutas y estrategias para prevenir y enfrentar el abuso sexual infantil.

En este contexto los niños y pequeñas actuaron como agentes de cambio, puesto que por vez primera en el municipio de Chía se desarrolló un Concejo de niños y niñas en el que presentaron sus propuestas, las cuales se materializaron, en cuatro (cuatro) proyectos: 1. El gran día: espacio de juego e integración familiar, 2. Senda temática en bicicleta: pedaleemos contra el maltrato infantil; 3. Fútbol Convivencia: campeonato para promover la convivencia en el fútbol y cuatro. Nutriteatro: Títeres para la nutridiversión.