Amazon presenta un teclado que compone música usando inteligencia artificial


Amazon acaba de presentar un teclado musical impulsado por inteligencia artificial, una presentación realizada en su conferencia para desarrolladores re: Invent 2019, en Las Vegas.

Se trata del AWS Deepcomposer, disponible tanto en forma física como en emulador para que la gente practique el aprendizaje automático.

Cuenta con 32 teclas en dos octavas y modelos de IA pre-entrenados en géneros clásico, jazz, rock o pop para comenzar. Podemos usar una melodía pregrabada o grabar una propia, y luego seleccionar parámetros para que el modelo haga su trabajo. Una vez hecho, se producirá una melodía basada en el género y los parámetros indicados.

teclado amazon

El objetivo no es ver cómo compone música, ya que una vez estemos familiarizados con el uso de Deepcomposer, podremos entrenar a nuestro propio modelo y hacer música propia. En su web lo anuncian así:

Comience con el teclado AWS DeepComposer para crear una melodía que se transformará en una canción completamente original en segundos, todo con tecnología de IA. AWS DeepComposer incluye tutoriales, código de muestra y datos de capacitación que pueden usarse para comenzar a construir modelos generativos, todo sin tener que escribir una sola línea de código.

La compañía utiliza Redes Adversarias Generativas (GAN) para «componer» música en diferentes estilos y géneros. Su modelo generador sigue mejorando su composición hasta que el modelo discriminador piense que estas composiciones son «genuinas».

Deepcomposer es el tercer dispositivo con tecnología de aprendizaje automático de Amazon para desarrolladores. Anteriormente lanzó AWS DeepLens para entrenar modelos de visión por computadora y AWS DeepRacer, un pequeño automóvil autónomo para que pruebe y aprenda conceptos de autoconducción.

El año pasado, Google también lanzó un control controlado por IA de ocho botones llamado Piano Genie. Sin embargo, utilizó redes neuronales regenerativas (RNN) en lugar de GAN.

El teclado de Amazon no está disponible actualmente, pero podéis reservarlo y obtener más información en aws.amazon.com/es/deepcomposer



Source link