Apple patenta las características físicas de la MacBook Air

Mac book air patente

Apple y las patentes será un tema que siempre traerá cola, y ahora a su larga lista de patentes se une la que acaba de conseguir que la oficina de patentes de EEUU, la cual le otorgue la propiedad intelectual del diseño de su MacBook Air.

La nueva patente podrá afectar de forma negativa al futuro de los ultrabooks, algo que posiblemente a Intel no le haga mucha gracia ya que quiere equipos más ligeros. La patente D661,296 describe mediante dibujos el diseño del portátil de Apple. Pero lo hace de una forma poco estricta.

Los dibujos defienden el diseño en líneas generales pero no elementos como las gomas utilizadas en la base, bisagra o apertura. Parece que realmente lo que más le interesa es conservar el derecho a ser los únicos que puedan utilizar ese diseño de gota de agua cuando vemos el portátil de perfil y cerrado donde el equipo se va estrechando.

No sabemos que hará Apple ahora. Si sus intenciones serán entrar en nuevas guerras de patentes con fabricantes como Asus o Acer y su S3 entre otros o sólo tener un AS bajo la manga en caso de recibir alguna demanda.

Patente apple macbook air

Patente macbook air

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus