Apple permite hacer llamadas por 3G en el iPhone

Gracias a la salida del iPad al parecer Apple hizo un nuevo ¨deal¨ con ATT y ahora permite hacer llamadas VoIP por el iPhone. Si no sabes que son llamadas VoIP puedes ver está  sencilla explicación.

 

Bueno ahora que sabemos que son las llamadas VoIP  podemos seguir… Yo desde que salió el iPhone tenia la idea de hacer llamadas por ese aparato y me salgan a bajo costo o gratis, lastimosamente el trato de Apple y ATT no lo permitian  (sino ATT se iba a la quiebra) pero ahora con la salida del iPad que no tienes contratos y lo puedes usar en cualquier operador, ATT se tuvo que bajar los pantalones y dejar que los usuarios puedan hacer llamadas en por 3G sin gastar sus minutos. Aunque yo creo que aparte del iPad también ayudo que otras compañias  ya aceptarán hacer llamadas por 3G como es el caso del Nokia 5800 o Sprint.

 

[img_assist|nid=2555|title=|desc=|link=none|align=left|width=220|height=340]

Esto ayuda algo para los que vivimos en Sur América?

 

Claro, en sur américa en especial en Perú las llamadas desde un celular a otro celular son super caras(hasta 0.30 centavos de dolar el minuto), y que alguien te haga una llamada también (en Perú el que llama paga), ahora teniendo el iPhone y como a fuerzas tienes un plan de datos podrás hacer llamadas por 3G. Es más las llamadas que recibas podrán ser locales gracias al servicio de Ring2Skype del cual escribí hace unos meses.

 

He leido también que el servicio de VoIP por 3G no anda del todo bien, que a la gente se le escucha como robot, eso aún no he podido comprobarlo aunque hacer una llamada VoIP no consume mucho, como unos 56k.

 

Pero bueno esto de que Apple permita hacer llamadas por 3G es una gran notícia y ahora si pone al iPhone entre uno de mis teléfonos preferidos.

 

Programas para hacer llamadas por 3G para el iPhone: Fring, iCall, (lo siento pero Skype aún no permite)

 

Programas para hacer llamadas por 3G para el Nokia 5800: Nimbuzz

Post relacionado: Como recibir llamadas a bajo costo en tu Nokia 5800 XpressMusic desde cualquier parte del mundo (video demostracion)

 

Vía: Gizmodo, Arturo Goga

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus