Apple pide manga ancha al gobierno de la India para poder abrir sus Apple Store

india taj mahal

Últimamente las Apple Store están cruzando nuevas fronteras. Brasil inauguró su primera tienda hace poco, y ya hemos hablado sobre cómo esta tendencia podría continuar pronto en India. Pero hay un obstáculo: la ley de ese país exige que un 30% de los componentes que se vendan en las tiendas vengan de compañías indias. Y Apple ha solicitado a su gobierno que relaje esas normas para su caso particular.

Es algo osado, pero en Cupertino tienen claro que a cambio de ese trato especial pueden ofrecer una buena actividad económica y que por lo tanto no hay nada que perder. La primera respuesta del gobierno indio es que la ley es la ley y que Apple no puede ser una excepción, aunque están dispuestos a analizar el caso particular de Apple.

Según Apple, no hay suficiente cantidad de materiales en sus dispositivos como para intentar buscar el modo de que un 30% de ellos provengan de territorio indio. También sabemos que Apple no suele hacer cambios en sus procesos de fabricación para contentar a las administraciones, así que podemos estar ante un retraso de la apertura de Apple Stores indias hasta que uno de los dos frentes acceda a las condiciones del otro.

Vía | Cult of Mac
Imagen | Cristopher John SSF
En Applesfera | Más medidas: Apple baja el precio del iPad mini en la India para fomentar sus ventas


La noticia Apple pide manga ancha al gobierno de la India para poder abrir sus Apple Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.