Apple se asocia con Volkswagen en el desarrollo de vehículos autónomos


Carplay

Desde hace unos años os venimos hablando acerca del interés de Apple por el sector de los vehículos autónomos, un tema del que suelen aparecer nuevos rumores y novedades con relativa frecuencia y al que se conoce popularmente como Project Titan. Tal y como se hacen eco desde el New York Times, todo parece indicar que Apple se ha asociado con Volkswagen para desarrollar vehículos autónomos.

Según afirman desde la fuente, la colaboración entre ambas compañías tendría como objetivo convertir algunos de los T6 Transporter de Volkswagen en modelos autónomos que funcionasen como medio de transporte para los empleados de Apple. Por el momento, el objetivo de la compañía sería ofrecer un medio de transporte autónomo a las oficinas de Silicon Valley para los trabajadores de Apple.

No se trata de la primera vez que Apple pone en circulación vehículos con tecnología de conducción autónoma. De hecho, a lo largo de los últimos años se ha visto circular en California a vehículos de este tipo propiedad de Apple, donde la compañía estaría probando la tecnología.

Aprovechamos para recordar que a principios de este mes Apple contaba con una flota de 55 vehículos autónomos registrados en el Departamento De Vehículos Motorizados De California, lo que significa que Apple cuenta con la segunda flota de vehículos autónomos más grande de California.

A pesar de que se trata de un movimiento interesante por parte de la compañía, el New York Times afirma que el proyecto estaría llevando a Apple más tiempo de lo esperado. Además, la asociación Volkswagen pondría de manifiesto el cese de las conversaciones de Apple con fabricantes de la talla de BMW y Mercedes-Benz, con los que la compañía no habría logrado poner de acuerdo.

Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto, del que por el momento se conocen más detalles.



Source link