Aprende a usar tu tarjeta de crédito: Es mejor sacar un prestamo personal antes de usar tu tarjeta

 Ahora que estamos cerca a navidad y con tantas cosas por comprar siempre nos atraen con las ¨buenas ofertas¨ de comprar con una tarjeta de crédito, uno ve por ejemplo los anuncios de cero interés hasta dentro de 60 o 90 días pues esas ofertas mis queridos lectores no es más que una trampa.

[img_assist|nid=4924|title=|desc=|link=none|align=center|width=420|height=279]

Todas las tarjetas tienen el mismo modus operandis (asi como si de un robo se tratara) primero te envian una carta a tu casa para hacerte sentir afortunado o como ¨el elegido¨, de ahi ves la publicidad en la calle cosas como ¨Compre para navidad y no pague interés hasta 3 meses¨ y lo que da el empujón final es que esa promoción que les llegó a su casa primero, de ahi lo vieron en la calle pero no hizo caso ahora sale en la televisión… es cuando se dan cuenta de la gran oportunidad que se perdieron y salen a comprar.

Intereses de las tarjetas de crédito en Perú

 

Ese tipo de ¨promociones¨ tiene gato escondido ya que en letras muy pequeñas (que tienes que leerlo con lupa) te dicen unas reglas un poco raras, por ejemplo si sacas cuenta y compras algo de S/.1,000  soles postergandolo 60 días que pagar al menos 6% más que si no hiciera la postergación

Si es a 90 días la cosa sube hasta un 9.5% y por lo general esas cosas la sacamos en cuotas de 8 a 12 meses, en total lo que pagarias seria S/.1,940 soles, aplicando la tasa de costo efectivo anual (TCEA) que calcula la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP en base a la tasa de interés y todos los otros cobros que aplican las entidades financieras.

La ¨oferta¨ que las entidades financieras no es un premio, les venden un servicio que cuesta unos S/.100 soles por cada S/.1000 soles de consumo. 

La alternativa? sacar un prestamo personal:

Un prestamo personal es una alternativa muy buena, pero claro demora más que teniendo la tarjeta en mano.

Ventaja de sacar un prestamo personal para navidad:

  • La tasa de interés es mucho más baja (en promedio 48,48% de TCEA para créditos en moneda nacional, es casi la mitad de lo que cobran las tarjetas y 62,98% en caso de que gane menos de 800 soles), en todo caso al interés ser más bajo las cuotas mensuales también lo serán.

Desventaja de sacar un prestamo personal:

  • El dinero no está disponible al instante, para solicitar un crédito personal debes presentar fotocopias de las boletas de sueldo, recibos públicos, DNI y esperar entre 3 a 5 días por lo menos hasta que te den el dinero.

Asi que si piensa sacar un crédito personal debe hacerlo ya para que el dinero lo tenga como máximo en quincena de diciembre y asi no lo agarre por sorpresa la navidad.

Evite retirar cash de su tarjeta:

Algo que recomiendan NO hacer es retirar dinero cash de su tarjeta de crédito (ojo, digo crédito no débito) ya que la cosa sube. El TCEA que cobran las entidades financieras es del 152,85% es decir que si usted retira S/.1000 soles en un año termina pagando S/. 2,529 soles. 

También recuerde…

Cuando utiliza su tarjeta de crédito, lo mejor es pagar cada mes el total del consumo realizado. Para ello, no esperes hasta la fecha de pago, sino deposite el dinero a penas le llegue su fecha de facturación. De está manera no pagará intereses. 

Evitar pagar la cuota mínima, ya que los interesés que aplicarán sobre el importe no pagado harán que su deuda crezca rápidamente.

Si por ahi, algún vendedor de tarjetas le ofrece una de estás promociones pregunte en detalle las condiciones como intereses, comisiones, portes, seguros, etc. 

Asi que ya sabes, no te endeudes en estás navidades y pasala bien todo el año.

Vía: Emprededores.pe

Sobre msakiya 4245 Artículos
Dictador de Mix.pe visita mi cuenta de Google Plus