ASUS Transformer AiO, un tablet de 18.1 pulgadas con Android y Windows 8

ASUS Transformer AiO

Un nuevo miembro ha llegado a la familia Transformer, en esta ocasión es un equipo muy diferente respecto a las demás, el nuevo ASUS Transformer AiO con arranque dual Android y Windows 8.

El ASUS Transformer AiO se va a las 18.1 pulgadas táctiles en un formato todo integrado, aunque sustentado sobre una base específica que funciona a modo de dock. Parece que el arranque original es Windows 8, y que si queremos acceder a Android tan sólo tendremos que presionar un botón físico para activar el sistema de Google. Esperemos que esta solución no sea emulada sobre una máquina virtual o algo similar, si no un sistema nativo e iniciado desde cero.

Un aspecto interesante del ASUS Transformer AiO es que incorpora batería propia, de forma que puede utilizarse como tablet autónomo sin necesidad de conectarse a la corriente, simplemente sacándolo del dock original.

El resto de características hablan de procesadores Intel ‘Ivy Bridge’ y gráficos NVidia dedicados, seguramente con 4 u 8 GB de memoria RAM. Precio y disponibilidad aún sin anunciar, lo más probable es que el Transformer AiO salga al mercado a finales de año con un coste que seguramente será algo alto.