AUSA Soluciones Logísticas

La Contraloría General advirtió que el Programa Nacional de Asistencia Alimenticia (PRONAA) distribuyó más de 10 millones de raciones incompletas y dejó de dar cerca de 3 millones de raciones a los niños de seis a 12 años de edad, la mayor parte de los cuales sufre desnutrición crónica, de este modo lo notificó en un comunicado mandado fiesta en lima esta mañana a los medios. La conferencia está dirigida a exportadores, comerciantes y empresarios interesados en iniciar un nuevo negocio de exportación, para conocer los beneficios y ventajas que el Exporta Fácil” ofrece a nivel nacional para favorecer la simplificación de los procesos logísticos de comercio internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Una vez el bulto sea verificado por los agentes de servicios de COTEL; y, el exportador encuentra indicado el nivel prioritario del envío (EMS, Confía ó Pequeño Paquete), se le calculará el costo y se comenzará el tratamiento cuidadoso del bulto cumpliendo de este modo con los estándares internacionales que distinguen la marca Exporta Fácil.

El Gobierno señaló que la herramienta se ejecutará de manera gradual y de acuerdo con el planteamiento que establezca el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para su operación, puesto que las mipymes son generadoras del más del 99 por ciento del empleo en Colombia.

Esta iniciativa, que es triunfante en países como Brasil, Perú y Uruguay, dejará la descentralización de las exportaciones de las grandes ciudades, aprovechando la amplia año nuevo 2015 zorritos red postal nacional, que en Colombia opera bajo la marca 4-72”, aseguró el Departamento Nacional de Planeación.

NUMERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EXPORTA FÁCIL (DEF): El exportador accede al portal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y activa la opción para numerar la DEF, ingresando su clave Sunat Operaciones en Línea (SOL).

También, presenta ante cualquier oficina de Serpost la mercancía acompañada de la DEF debidamente numerada y firmada, el comprobante de pago emitido y la documentación que requiera la mercancía restringida año nuevo 2015 en disney, de ser el caso.

SELECCIÓN DEL CANAL DE CONTROL: Serpost presentará la DEF llenada y numerada, conjuntamente con la documentación que sustenta la exportación, al personal de la Intendencia de Aduana Postal del Callao, que procede a emitir la guía de entrega de documentos (GED).