Avantgarde Acoustics Zero 1, los altavoces compatibles con dispositivos iOS para los más exigentes (y millonarios)

zero1

Durante el Mobile World Congress que empieza hoy en Barcelona hemos podido ver accesorios de todo tipo, pero siempre tenemos aquellos que destacan con tan sólo mirarlos a simple vista. Es lo que me ha ocurrido con los Zero 1 de Avantgarde Acoustic, unos altavoces de más de un metro de altura cada uno que se pueden conectar a los dispositivos iOS.

Cuando te topas con ellos, la primera sensación que tienes es que alguien ha cogido los típicos altavoces de sobremesa y los ha aumentado exageradamente de tamaño. Su diseño es muy simple, pero cada uno de este par de altavoces pesa cuarenta kilos y se comunican mediante ondas de radio.

Incluso su mando a distancia, un tubo metálico con cierto peso y botones robustos, puede confundirse por sí solo por un altavoz-acesorio para el iPhone. Hay que colocar un transmisor de audio al iPhone o iPad para garantizar la máxima calidad de sonido (estamos hablando de unos altavoces para verdaderos “audiófilos”), y el modelo más barato cuesta la friolera de 10.000 euros. Me parece que nunca habíamos publicado un accesorio tan caro en Applesfera… aunque habría que ver si los coches con iOS in the Car cuentan como accesorio.

Sitio oficial | Avantgarde Acoustic
Más información | Catálogo de precios


La noticia Avantgarde Acoustics Zero 1, los altavoces compatibles con dispositivos iOS para los más exigentes (y millonarios) fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.